Temperatura !

Tengo un mercedes 190 E gasolina 1985, está muy bien cuidado, de chapa y motor, es muy guapo, por donde va, es admirado,, pero ... Tengo un problema, " la temperatura ", se me va demasiado rapido a los 80-90 grados, en cuestión de 3 a 5 minutos estando parado, ¿o al recorrer 2 a 3 kmts?, el otro día se me fue a 120, paré y el agua hervía, salia a chorros por la manguera del deposito, y de color rojizo, le puse agua y llegué a casa ... Uffffffffff, al día siguiente revisé y me dí cuenta que la tapa del deposito, estaba jodida, la cambié, y aproveche de sacar el termostato he hice circular el agua por todo el circuito, con el despiche del radiador abierto, empecé a ponerle agua, la cual salia de color "rojiso", hasta que empezó salir transparente, ahí´cerré al despiche y le puse agua verde, anticongelante, y le puse el termostato nuevamente, no sin antes revisar que estuviera en buenas condiciones, bueno la temperatura ya se mantiene nuevamente entre 80 y 90, pero como te digo, se me va demasiado rápido a esa temperatura,, el coche tiene electroventilador, ¿el cuál se acciona al llegar a cierta temperatura?, lo que no sé muy bien es si estos electroventiladores, tienen 1 o 2 velocidades, porque al arrancar el coche, las aspas
Comienzan a girar, pero las puedes parar con una pluma o con un dedo si quieres, ¿es esto normal? Y cuando ha llegado a dispararse a temperatura alta, parece avión !,, bueno espero me puedas ayudar con este problema que tengo en mi joyita, ah es la version daimler benz 201 A, si de algo te sirve, es super simple 4 cilindros, 1995 c.c., sin aire, que tengas un buen fin de semana.

1 respuesta

Respuesta
En principio puede haber varios motivos por los que se suba tan rapido de temperatura. Es normal que en verano se suba más rapido hasta los 90º a todos los coches les pasa. El tema es que llegada a esa temperatura deben de funcionar varios componentes, el termostato abre a 86º aprox. y su función es dejar salir el agua caliente que hay en el bloque y realizar circuito para que entre el agua frio a motor y refrigere con lo que se condigue que baje la temperatura de motor. Otro de los componentes es el termocontacto de radiador que también abre a 84º aprox. y su función es que llegada a esa temperatura salten el electroventilador y si sube más salte esa segunda velocidad para que refrigere más rapido.
La otra posibilidad es que por algún problema de culata o junta de culata el vehículo coja un exceso de preison y de temperatura dentro del bloque y que haga que tire liquido refrigerante por el sobrante.
Suerte con la avería un saludo