Sistema de enfriamiento del Honda CBR 600

Tengo un cbr 600 y tengo un problema con el sistema de enfriamiento el cual es el siguiente: le agrego refrigerante tanto al radiador como al deposito, cuando se activa el electroventilador el agua del deposito hierve y comienza a salir el refrigerante por el tubo de desahogo, quedando de nuevo sin refrigerante el sistema. ¿Qué puede estar causando este problema?
Noel Morales, Caracas - Venezuela

1 respuesta

Respuesta
Noel lo más seguro es que el termostato no te funcione (que este siempre cerrado) esto hace que el agua no circule con lo que se calienta en exceso y por eso te devuelve el agua al deposito, toma precaución porque si te ha pasado varias veces se puede quemar la junta de culata.
Hola golden1, ya había eliminado el termostato para verificar que no fuese ese el problema y aún así sigue haciendo lo mismo, además verifique que la bomba del refrigerante esta funcionando y purgue el sistema, y si se hubiese quemado la junta de la culata debería haber agua en el aceite del motor o botarla por el escape y la moto tampoco presenta estos síntomas... ¿qué más debo verificar?
No necesariamente una junta de culata da estos síntomas que tu dices, tenia una zx-6 que cuando se calentaba soltaba toda el agua del radiador al deposito de expansión, no quiro asustarte pero puede que pase la compresión de algún cilindro hacia el circuito refrigerante causando este problema, el sistema refrigerante tampoco es que sea muy complicado quizás el termostato este estropeado y hace que dispare el ventilador más tarde de lo normal a más gradosº si lo normal fuese 85 o 90 este a lo mejor pase de 100. Prueba si puedes de medir la temperatura del agua, suerte y un saludo.
Que tal golden, ya había pensado en que la válvula que activa el electroventilador estuviese averiada, lo que hice fue colocar de nuevo el termostato y la conexión de la válvula la conecté al cuadro de la moto, la moto no ha presentado más el problema, lo único es que es ventilador esta encendido permanentemente lo cual tampoco es lo ideal, pero al menos la puedo usar así hasta que termine el "Paro Nacional" y pueda comprar la válvula, lo que no se es ¿qué tan aconsejable es usar la moto en esas condiciones?..
En el peor de los casos móntale en conmutador para que tu puedas conectar el ventilador siempre que tu quieras, cuando veas que sube la temperatura le das al interruptor y...