Se calienta mi coche

Quisiera que me ayudaran con este problema, mi coche se calienta muchísimo, el ventilador es nuevo, loo cambie hace unos días porque dejo de funcionar, ya estaba bie, hasta hoy. Hoy se calenté y tiro tolo el liquido anticongelante, ya lo purgue y lo deje enfriarse. Después de un rato intente de nuevo ver que pasaba, uy solo duro como 10 minutos y de nuevo se calentó, el anticongelante hervía. Ya no se que hacerle, la manguera se calienta solo la mitad, la parte de abajo se mantiene fría. AYUDENME! ME URGE!

1 respuesta

Respuesta

Si cuando arrancas con el motor frio... los tubos de anticongelante se ponen enseguida muy duros y sopla por el tapón significa una fuga de presión compresión de la culata o junta de culata hacia el anticongelante cosa que hace salir el anticongelante por el tapón... si no es eso... si el anticongelante realmente hierve y esta muy caliente.. Termostato(mirar si se abre, verificando la temperatura de los tubos colindantes -con la mano mismo- entre del bloque y los tubos de salida)...(y también verificar si funciona la calefacción) o Radiador obstruido...(palpar la superficie con la mano mismo si el radiador esta frio o caliente) o Bomba liquido rota=turbina suelta, (que hará algo similar a lo anterior, hará que el radiador te quede frio y el liquido caliente) o termocontacto ventilador (también del relé o fallo eléctrico)... en este caso el radiador esta caliente y en ventilador no enciende.

También puedes descartar agunas cosas si arrancas el coche en frio y circulas 10 o 15 minutos por carretera, cosa que hace pasar aire por el radiador y lo enfría... entonces si hierbe y sube la temperatura no es del ventilador-relé-fallo eléctrico

NOTA Si el coche ademas de calentarse mucho notas que "tira poco" podria tratarse de defecto del aceite o fallo mecánico, propenso a gripaje... cambia el aceite enseguida!