Refrigerante en el carter

Tengo una husqvarna wr250 enduro del 2000. Se me ha gripado a causa de pérdida líquido refrigerante. Al abrir el motor he encontrado líquido refrigerante en el carter mezclado con el aceite e incluso en el compartimiento de la válvula de escape (donde va la varilla que sube y baja para abrir o cerrar).
He pensado cambiar el reten de la bomba del agua (refrigerante). A parte del reten de la bomba ¿hay alguna parte más por donde pueda pasar el refrigerante al carter?
Muchas gracias a todos los expertos que nos echáis una mano. Saludos.. Javi

2 respuestas

Respuesta
Puede pasar por la bomba o por la culata desde la junta si se ha roto y de hay resbalar por el cilindro hasta el carter lo más normal es que sea por la junta de la culata
¿Por la junta de la culata? La moto es de dos tiempos por si sirve de algo
Pues entonces segurísimo que es por la junta
Respuesta
Cambia el reten ese, y ya que abres el motor todas las juntas incluida la de la culata.
¿Lo de la junta de la culata lo dices por posible causa de la fuga?
Cualquier junta puede fugar por eso te lo digo, pero ya que abres cambia todas que poco a poco se van tostando.