Se me jodio el MIni Cooper S 163cv

Me gustaría saber una cosa, te explico.
Se sale liquido por el bite de expansión, saca el aceite del motor y lo mente ne el circuito del agua oliquido refrigerante ( ya me entiendes) lo he llevado al mecánico y me dice que puede ser de la junta culata, NO ES DE LA JUNTA, le han repasado la culata le han puesto la junta nueva, y nada le han mirado que funciona el termostato y el ventilador etc... Pero nada, ¿sabrías decirme si es posible que mi coche tenga un radiador de aceite? ¿Y si es así podría ser de ahí? Que este roto y me provoque dihca averi. La verdad es que no se ha calentado nunca y la avería ha venido sin más. Soy una persona que desde pequeño se que la vida de un coche es que no le falte ni aceite ni agua al motor y que si se calienta se ha jodió, pero con ceretez te comento que en ningún momento el coche se ha calentado. Ni siquiera el día que se averió.

2 respuestas

Respuesta
Tu Mini, si dispone de radiador de aceite, pero este no puede mezclar el aceite con el refrigerante porque es un circuito independiente. El aceite en el circuito de refrigeración ENTRA POR LA CULATA, si ya has cambiado la junta pero no has rectificado o planeado esta misma, puede que sea la causa. No siempre se necesita un calentón para abrir un poro en la culata.
La verdad y perdona no aver escrito antes, es que tiene un pequeño radiador de aceite pero es de una sola pieza y es de aluminio y se encuentra justo debajo del filtro de aceite,, este fuel el problema real... aunque para descubrirlo me desmontaron el motor y me cambiaron toda las juntas... una putadilla de las gordas ya que la pieza costaba 65 euros y la reparación total me costo 1200...
Respuesta

Me imagino que seguro ya has solucionado el problema, pero casi seguro que es el radiador de intercalar el calor de aceite y agua, que se haya perforado y el aceite por presión se va al agua.