Tirones en golf 1.6 gasolina del año 99

He comprado un golf 1.6 gasolina de segunda mano hace una semana. El problema principal que noto es que el coche en marchas pequeñas da pequeños tirones cuando piso el acelerador o cuando quito el pie del mismo (no ocurre cuando circulo por carretera a cierta velocidad). Cuando lo compré me dijeron que habían cambiado las cuatro bujías y un cable que estaba en mal estado. Le he echado un limpiador de inyectores pero sigue igual. No sé si tiene relación (por si pudiera ser algo eléctrico), pero el cierre centralizado funciona a veces, y el cierre del depósito de la gasolina no funciona. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasarle al coche?.

1 respuesta

Respuesta

¿De cuál limpiador de inyectores, del que se mezcla con la gasolina? Hay otro procedimiento que consiste en hacer que el motor queme un líquido especial puesto a presión.

O, pudiera ser que la ECU este siendo alimentada con datos erróneos por instantes, recomiendo estas pruebas para ir descartando.

1. Prueba de compresión, para saber si no esta pidiendo reconstruccion.

2. Prueba de vacío, se conecta un manómetro compuesto al múltiple de admisión y se observa el comportamiento de la aguja, en ralentí debe estar estable a unas 15 pulgadas de vacío, si baila mucho hay problema o con las válvulas o con las mangueras de vacío.

3. Revisar si esta bien sellado y conectado el sensor de presión absoluta del multiple de admisión.

Y un largo etcétera que podrían estar causando esos tirones, lo digo porque también tengo un VW y suele ponerse caprichoso en ocasiones.

¡Gracias por responder tan rápido!. Le eché un limpiador de inyectores al depósito de gasolina. Esta mañana lo he llevado al taller donde lo compré, me han dicho que el coche llevaba mucho tiempo parado y que puede ser que los inyectores estuvieran muy sucios y bloqueados, también me han dicho que los motores de gasolina emiten pequeñas explosiones y que puedo notar por eso los pequeños tirones, pero yo dudo que sea eso porque no es el primer coche de gasolina que tengo. Previamente tuve un ibiza del año 97 con motoe VW, y andaba perfectamente. Han quedado en que lo van a mirar a ver qué le encuentran, aunque no sé si le harán alguna de las pruebas que has comentado.

Tiene muchísimo que ver cuando ha estado parado, o cuando ha tenido sin uso los inyectores por estar usando GNC o GLP, la gasolina (o nafta), hace un barniz que obstruye los inyectores, para eso es el tratamiento limpiador que se conecta a presión.

¡Gracias! ya lo recogí del taller, y me han dicho que le han echado un limpiador a los inyectores (no los han limpiado con ultrasonido) y que haga al menos 1000 km tratando de apurar las marchas. Ya he hecho unos 300 y sigue dándome tirones, y lo peor es por las mañanas con la humedad, lo que me hace pensar que puedan ser los cables de las bujías, ¿Podría ser eso?, yo tuve un ibiza del 97 con motor WV y daba muchos tirones, sobre todo cuando llovía o hacía humedad, le cambiaron los cables, y adiós al problema.