Ford Mondeo, pequeños tirones

Dispongo de un ford mondeo gasolina, 1.8 CLX 16 Válvulas, es el modelo antiguo, de hace unos 7 años, creo no equivocarme en estos datos.
El problema que tengo son unos pequeños tironcitos en el motor cuando meto la primera marcha y le segunda generalmente, cuando pasa de 40-50 Km/hora, meta la marcha que meta no existen esos tironcitos y se realiza de forma normal los cambios de marcha, con total suavidad.
En la casa me cambiaron las bujías, el cable de las bujías pero yo lo noto igual y no me han sabido decir nada y no le dan mayor importancia.
No son tronpicones grandes pero esos tironcitos son relativamente molestos.
No sé si se te puede ocurrir algo de a que puede deberse ese problema.

9 Respuestas

Respuesta
No me dices los Kms. Del vehículo pero si esos tironcitos te los pega en marchas cortas lo más probable si ya te han confirmado que el sistema de encendido esta correcto y no me refiero solo a las bujías y a los cables sino también al distribuidor y su contacto rotativo, así como la bobina o bobinas de encendido que lleve, sería conveniente -dependiendo del kilometraje- pensar en una limpieza del sistema de inyección, un control de la presión de alimentación y del filtro de gasolina por supuesto. Casi con toda seguridad que si sigues este orden de comprobación solucionarás el problema. ¿Ok?
Respuesta
Por lo que explicas lo más probable es que se deba a los primeros síntomas (leves) de embrague.
Yo de ti no me preocuparía, cuando notes que va a más tendrás que cambiarlo.
Respuesta
Ciertamente no conozco tu coche en concreto y si tuviera carburador te diría que es el chiclé de baja obstruido. Pero claramente veo, con los datos que me das, que no le llega gasolina en bajas revoluciones. Estos coches modernos con sus unidades electrónicas controlan básicamente toda la combustión. Te aconsejo que exijas a la casa su correcto funcionamiento y además gratis con la factura que posees del cambio de bujías y demás que me comentas.
Desde luego no debes conformarte con ese desorden en tu motor. Exige lo que pediste en el taller y denuncia al OCU si fuera necesario.
Respuesta
La verdad es que desde aquí es un poco difícil darte una solución, pero por experiencia puedo decirte, que en este modelo suele fallar mucho el caudalímetro,(es el sensor que lleva en el tubo de el filtro de aire)puedes comprobar si funciona bien desconectando el cable, y dando una vuelta con el coche, priebalo y dime como va, casi con seguridad es esto, porque si te cambiaron los cables y las bujías, me imagino que abran comprobado la bobina, pues también da problemas.
Respuesta
Como comprenderás es muy complicado dar con la solución de un problema de este tipo desde la distancia pero se puede empezar a investigar algo.
Yo me inclinaría por revisar atentamente las válvulas. Teniendo en cuenta que un motor con un uso normal donde más sube de vueltas es en 1ª y 2ª marcha es posible que con un desajuste en las válvulas quede mal regulado el paso del combustible y su quemado. Fíjate en si ha cambiado el consumo de carburante o si localizas algún tipo de humo extraño.
Si no hay ningún problema en la inyección yo me inclino por desajuste de las válvulas.
Mucha suerte.
Respuesta
En principio revisaria las bujias .. k aunk sean nuevas a veces al ponerse si se kedn algo cerradas dan ese problema...
Despues limpiaria la caja de mariposa y el motor de ralenti.. creo k asi solucioanras tu problema...
Respuesta
Posiblemente lo que tengas es falta de limpiar la inyección
lo mejor es que pruebes con algún producto de gasolinera o de recambios que hay especialmente para limpieza de iny que se echa en el deposito de la gasolina y posiblemente te desaparecerá el fallo en unas semanas
sino tendría que verlo uno que toque la iny(inyección)
Respuesta
Me gustaría saber a que régimen de revoluciones del motor da esos tirones y si también hace algún tipo de raro si alecera en coche en vacío, sin tener ninguna marcha metida.
Respuesta
Mmmmm, no se, puede ser una cosa concreta un cúmulo de factores; ¿Por ejemplo como sabes que la correa de distribución esta bien calada?
O bien, a veces la propia carbonilla que se agarra a las válvulas también puede hacer que el coche no vaya fino, o tal vez necesite una limpieza de inyectores, o el regulador de mezcla en ralentí este lleno de carbonilla y no regle bien...
En cualquier caso la respuesta concreta creo que no existe.