Problema con Opel Kadett 1.6 SV

Tengo un opel kadett 1.6 sv del 89 y va bastante bien aunque cuando lo dejo bajar de revoluciones da tirones al acelerar de nuevo. Da igual la marcha en que esté, siempre lo hace aunque me da la impresión de que en caliente los tirones son un poco más leve.
Otro problemilla que tengo es al arrancarlo, unas veces va a la primera pero otras le cuesta un poco y parece como ahogado. Me dijeron que acelerando al apagarlo lo podría evitar pero no se si funciona realmente.
Espero que me puedas echar una mano.
Por ultimo, que gasolina debo echarle, acabo de empezar con el y no se muy bien cual y si echarle aditivo sustitutivo del plomo(que se lo estoy echando con 95).

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar referente a los tirones me da la sensación por lo que me cuentas de falla algún cable de bujía o bujía para saberlo dejalo a ralentí y si notas el motor inestable con unas alicates con mango aislado vas desconectando una por una cuando quites una notaras un cambio en las revoluciones del motor si hay alguna que no funciona no notaras ese cambio luego habrá que determinar si es cable o bujía.
Referente al arranque si es en frio quita el filtro de aire y mira si la mariposa del estarter esta cerrada o abierta si esta cerrada cuando des al arranque debe de abrir un poco para que entre aire a la mezcla si no abre intenta hacerlo tu abriéndola un poco el problema lo tienes en el estarter automático si lo que cuesta es en caliente dejalo a ralentí hata que coja temperatura de servicio lugo para el vehículo y mira por la mariposa del carburador observando que no gote gasolina por el surtidor que hay en el carburador si fuese a si el nivel de la cuba es alto y el vehículo se anega
Con referencia a los tirones con el filtro quitado y el coche parado acciona sobre el mando del acelerador y observa que por el inyector que se ve por el orificio de la mariposa se ve que inyecta gasolina este inyector es el de aceleración puede estar taponado.
Referente a la gasolina todos los motores fabricados a partir del año 89 pueden utilizar gasolina sin plomo como el tuyo esta en la frontera puedes llenar el deposito con gasolina sin aditivo cada dos veces .el plomo de la gasolina solo afecta a los asientos y guías de válvulas es un lubricante hasta pronto.