Ayuda! Mi coche va a 3 cilindros y no sé por qué!

Ojalá me puedas ayudar porque este tema me tiene amargado! Como es bastante largo, te resumo lo básico:
Tengo un VW Golf IV GTI del 99 con 150CV (gasolina) y 100.000 km. Hace un tiempo, el motor empezó a hacer extraños y cada vez ha ido a más. Tiembla muchísimo (aunque algunas veces más y otras menos y en ocasiones nada) al ralentí y va a tirones en marcha, sobre todo en marchas largas cuando va poco revolucionado.
Ya me han hecho la prueba de ir desconectando bobinas y no notaron nada extraño; lo conectaron a la máquina y les salió fallo de los 4 inyectores, a lo que me dijeron que no hiciera caso porque era muy difícil que eso pasara; me cambiaron el sensor de temperatura y el coche parecía ir bien, pero duró 2 días.
A continuación, le cambiaron las bujías y el coche fue perfecto 2 ó 3 semanas hasta que llegó el frío. No sé si tiene algo que ver pero cuanto más frío hace peor va. Empezó a ir mal desde el arranque y prácticamente el 100% del trayecto.
Aquí van mis preguntas, espero que me puedas ayudar:
El mecánico que me cambió las bujías me dijo que si volvía a fallar tenía que ser debido a la etapa de encendido y que habría que cambiarla. ¿Crees qué esto puede solucionarlo?
Lo malo es que necesito el coche para ir a trabajar...¿Puedo romper el motor si sigo empleando el coche en esta situación? De momento lo sigo utilizando...
Además, falla el cierre automático de los pestillos en marcha y no pita si te dejas las luces encendidas ¿Puede ser todo un problema eléctrico?

3 respuestas

Respuesta
Difícilmente creo que pueda ser un problema eléctrico yo creo que si tiene un problema de tapa de distribuidor escobilla y cables y los inyectores no es tan difícil que fallen bien puede ser ya que los inyectores dan exactamente los mismos síntomas de las bujías checa con un mecánico confiable suerte bye
Respuesta
Tiene toda la pinta de ser un fallo eléctrico por humedad o deterioro de la centralita, lo mejor que puedes hacer es repararlo lo antes posible, porque corres el peligro de quedarte tirado y ademas los tirones y demás problemas te acabaran pasando factura. Creo que un buen taller de electricidad tiene que darte solución al problema.
Respuesta
Antes de nada perdón por tardar en contestar pero no he podido hasta ahora.
Puede ser perfectamente la la etapa de encendido pero debes asegurarte bien que no es nada de bobinas porque esas bobinas han dado muchísimos problemas.
Hombre romper el motor no pero si el coche va en 3 cilindros no es nada bueno porque sufren varias cosas como catalizador, bujías, bobinas y el propio motor.
No tiene nada que ver con el problema en el cierre del coche son sistemas completamente paralelos.
Muchas gracias por tu respuesta. Está muy en la línea de lo que me han dicho otros expertos y me ha sido de mucha ayuda.
Por el momento sigo "tirando" con el coche ya que desde hace unos días no falla, aunque sé que en un momento u otro volverá a dar problemas... Cuando pase, lo llevaré al taller e insistiré en que miren y remiren las bobinas a ver si pillan a la que falla de vez en cuando!
Te agradezco de nuevo el esfuerzo de leer y responder a mi pregunta.
¡Saludos!