Por que me da tirones y perdida de potencia mi coche?

Desde hace un tiempo mi coche un nissan almera del 99 1.4 75cv me ha perdido mucha potencia, da tirones al acelerar, le he cambiado las bujias, la tapa del distribuidor, antes se le cambio el motor de arranque, pero sigue igual.
Pensando que quizas seria algun inyector sucio le eche un bote de wynns hara 1 mes y hace dos semanas otro, pero no tiene mejoria, un mecanico amigo mio me ha dicho que le eche aderco 5000 pero no se si es recomendable despues de haberle puesto el bote de wynns limpia inyectores y si servira para algo.
Mi pregunta es, ¿qué puede ser lo que le ocurre al coche? Nigun mecanico me lo sabe decir, el coche tiene 136500 km y hasta ahora no ha dado ningun problema.

1 respuesta

Respuesta

¿

¿Podrías describirme un poco más los síntomas que notas? ¿Los tirones son en cualquier régimen de revoluciones o en algún momento en concreto? ¿El raelenti es estable?

El ralentí en estable, los tirones son al iniciar la marcha, u también se notan cuando voy en marchas largas y le piso, noto como una perdida de potencia y unos tirones

Comprueba los cables de bujía. Desconéctalos uno por uno (Para no cambiar el orden) y observa en sus extremos en busca de humedad o algo que pueda causar un mal contacto. Si tienes un tester puedes medir su resistencia.

También puede ser la bobina de encendido, lo que no te se decir son los valores que deben darte las resistencias pero si consigues ese dato puedes comprobarla.

Parece un fallo de encendido aunque es difícil decirlo con certeza sin estar presente pero yo empezaría lor ahí.

¿Hace cuánto no se le han cambiado los filtros de aire y gasolina?

Los filtros se cambiaron en febrero, están nuevos

El sensor de presión del colector de admisión suele producir un fallo parecido, ¿notas qué al empezar a pisarle al coche como que le cuesta y va como ahogado? ¿O el coche ratea? En el primer caso es posible que sea el sensor que te digo, se le suele llamar sensor MAP también y muchas veces no da fallo en la centralita, aunque si es fallo eléctrico de los cables tampoco lo detectaría. La diferencia mas notable igual es que cuando se trata del MAP después de esa falta de potencia breve el coche anda bien en el resto de rpm. Cuando es eléctrico suele ratear y pegar tirones mas bruscos.