Alta autónomos ganar dinero online

Intentaré ser muy breve para no robar tiempo.
Me gustaría ser freelance y darme de alta en autónomos para tener un blog e intentar ganar algo de dinero con publicidad, AdSense, quizá incluso dar clases presenciales de diseño gráfico... Etc. Es decir, todo lo relacionado con ser diseñador gráfico y web, ganar dinero online pero también compaginarlo con dar clases e incluso hacer webs o diseños para la gente... Etc.
Sé que tengo que hacerme autónomo y elegir un número que identifique el trabajo que hago, pero ¿Qué número tengo que elegir?, ¿Hay qué elegir varios?, Era por si alguien que se dedique a esto, puede asesorarme un poco...
También me gustaría saber si hay alguna gestoría que conozcáis que esté especializada en estos temas y que pueda llevarme todos los papeles, altas, posibles disputas... Etc. Hay muchas gestorías, pero expertas en temas online... No tantas...

2 Respuestas

Respuesta

Para temas relacionados con negocios online puede contactar con www.legalidadonline.es

Para darse de alta como autónomo depende de la actividad que vaya a realizar, ya que si sólo recibiera ingresos mediante publicidad AdSense, a nos ser que superase el salario mínimo interprofesional no sería necesario. Si va a realziar alguna actividad profesional sí sería necesario, sin importar los ingresos facturados.

Si desea que estudiemos más detenidamente su caso puede contactar conmigo en [email protected]

Un saludo,

Mayte Velasco

Abogada especializada en comercio electrónico y nuevas tecnologías

Respuesta

Lo primero que deberías hacer es acudir a una gestoría y que te informasen bien. Darte de alta de autónomo lo puedes hacer en cualquier momento, también puedes esperar un poco a que tengas ganancias de adsense o de lo que sea, porque si necesitas hacer facturas en algún momento tienes que ser autónomo como mínimo, recuerda que el señor hacienda tarde o temprano se da cuenta de todo.