¿Como patentar o registrar una marca de un producto alimenticio y terminos legales para venderlo?

Me gustaria formar una pequeña empresa de productos secos en España (maní, pasas, pecanas un ejemplo) en caso yo comprara el producto materia prima y lo envasara y colocara mi marca. ¿Qué permiso necesito? ¿Necesito una fabrica? O puedo usar mi departamento donde tendre las materias primas y maquinas para envasar, sellar, etc

¿Cómo registro el nobre de la empresa y marca del producto?

¿Si quisiera venderlo via internet necesitaria otros permiso?

2 respuestas

Respuesta

Para vender productos alimentarios necesita la pertinente autorización.

La marca y el nombre comercial se pueden registrar por vía telemática, aunque le recomiendo que lo realice a través de un profesional.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho para esas gestiones.

Respuesta

Para la venta de productos alimenticios, en el caso de que los almacenes tú, necesitas una licencia municipal. Tendría que dirigirse a su Ayuntamiento para que le dieran todo la información, y con el Ministerio de Sanidad: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/Exp_terc_paises.htm

Debe tener en cuenta que debe cumplir la normativa sobre el etiquetado de los productos.

Para registrar una marca hay que hacer una búsqueda previa para asegurarse que no está ya en uso esa marca, además de comprobar el ámbito de protección que desea, nacional, europeo o mundial, y los productos que comercializará bajo esa marca.

Si desea contratar un profesional para gestionar los trámites, puede contactar conmigo en [email protected]

Un saludo,

Mayte Velasco

Abogada especializada en comercio electrónico y nuevas tecnologías

www.legalidadonline.es