Publicidad AdSense

Hace poco he montado una página web y recibo ingresos de alrededor de un euro al mes por hacer publicidad de Anuncios de Google con el servicio AdSense.
¿Es necesario darse de alta como autónomo o pueden declararse estos ingresos como rendimientos de trabajo en la declaración de hacienda?

2 respuestas

Respuesta
En teoría, tienes la obligación de darte de alta como autónomo y pagar religiosamente tu recibo de casi 250 euros mensuales, aparte de declarar tus beneficios e iva trimestral. Sin poder hacerlo en ningún caso como rendimientos de trabajo.
Sin embargo, debido a que los ingresos son tan bajos, si no los declaras no va a pasar nada, aún teniendo una inspección fiscal y dándose cuenta el inspector, dudo que le de alguna importancia.
Si quieres ser un poco legal (si esta frase tiene algún sentido), date de alta en hacienda y presenta las declaraciones trimestrales correspondientes como autónomo (modelo 130 de pagos de irpf y 303 de iva) pero no te des de alta en la Seg. Social para no pagar recibo de autónomo. Hasta el momento Hacienda no facilita ninguna información al respecto a la Seguridad Social, por lo que ésta no se enterará. Y si tienes una inspección fiscal, que dudo que sea por este motivo, no se meterán en si pagas o no seguridad social, a ellos sólo les interesa el fisco.
Te aconsejo encarecidamente que leas este post que te pongo, donde se realiza un estudio detallado sobre tu situación, lee especialmente el apartado 'conclusiones'.
Revista de derecho informático.
He comentado con compañeros del despacho tu caso, me han dicho que según los Tribunales debe haber "habitualidad", no considerándose que exista ésta si los ingresos por la publicidad de google adsense, no superan el salario mínimo interprofesional, por lo que no será necesario darse de alta en la Seguridad Social como autónomo pero sí cumplir con las obligaciones fiscales.
Por cierto también habrá que comprobar si google adsense es una empresa filial española o extranjera, por saber si hay que repercutir iva.
Respuesta

Con la falta de trabajo que hay, la crisis y el desempleo, encontrar un trabajo estable con el que ganar dinero es difícil. Lo que hice fue empezar a rellenar encuestas por internet aquí te dejo la página: https://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos

Muchas empresas necesitan de la opinión de los usuarios y pagan bien por ellas, y ahora pues me saco un dinerillo que viene muy bien para los gastos (y si le dedicase más tiempo, me sacaría mucho más).