Creación de tienda online de ropa

Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena pero me gustaría montar una tienda online de ropa y complementos a través de redes sociales y más adelante con página web. Estoy interesada en saber los pasos a seguir, cómo tendría que hacerlo... Darme de alta, ayudas, etc...

1 respuesta

Respuesta

Crear una tienda online cuya base sean las redes sociales no es lo más recomendable. Te dijo un artículo que publiqué explicando los motivos que espero que te sea de utilidad:

http://legalidadonline.es/problemas-de-vender-a-traves-de-facebook-e-instagram/

Si no quieres abrir una tienda online, puedes optar primero por plataforma de ventas como etsy, amazon, etc.

Si vas a optar por una de estas plataformas, puedes consultar con Hacienda hasta que límites no tendrías que darte de alta como autónoma (los ingresos tendrías que declararlos en la renta igualmente). En el caso que abras una tienda online sí tendrías que darte de alta como autónoma y que la ecommerce cumpliese con los requisitos legales: aviso legal, política de cookies y de privacidad y condiciones de venta.

Si necesitas ampliar la información puedes contactar conmigo en [email protected]