Comercio de anuncios de inmuebles por internet

Mi consulta hace referencia a una página Web que he creado en
local con joomla para que los miembros de mi sitio puedan insertar anuncios
de sus inmuebles para su posterior venta o alquiler, tipo inmobiliaria, pero
en el que yo solo quiero cobrar una pequeña cantidad al cliente ( usuario
registrado) por colocar su anuncio con dos tarifas diferentes por medio de
¿PayPal (una tarifa seria de 5 a 10? Por anuncio normal, y la otra de 15 a
¿20? Por un anuncio destacado), no siendo yo en ningún caso el intermediario
de las negociaciones ni pidiendo comisión alguna por cualquier contratación
realizada (duda=¿se podría pedir donaciones PayPal al cliente, es decir si
al hacer una contratación o venta el cliente desea hacer una donación, sin
obligarlo obviamente), además también el cliente podría insertar en su
perfil de usuario sus datos de contacto para que los consumidores puedan
contactar con él para negociar y concertar sus negociaciones vía email o por
teléfono, pudiendo citarse de manera individual o anónima.
Después quisiera contratar un hosting de pago y migrar los archivos del
sistema local a un hosting privado para tener mi propio dominio y poder
conservar el sitio dentro de la legalidad y régimen correspondiente en estos
casos.
También me interesa saber si hay algún tipo de ayuda por iniciar el comercio
en Internet, pudiese tener un tiempo de prueba o poder quedar libre de temas
fiscales de algún modo (por ejemplo si no se superan unos beneficios, si se
tiene una edad determinada), y otro aspecto importante ¿qué sistema de
comercio (por ejemplo autónomo, minorista, etc) es más conveniente
económicamente hablando? Ya que no dispongo de empresa y sinceramente no me
interesa hacer una gran inversión inicial, en realidad no quiero parecer
chistoso ni que me lo tengan que poner todo en bandeja pero si se puede
ahorrar en tiempo y dinero, bienvenido sea. Además hay tantas cosas ilegales
que no se cual es el tanto por ciento de probabilidades de que te pillen y
sus consecuencias. Agradezco enormemente su ayuda y toda la información que
me de ya que entiendo que lo hace de manera gratuita y le producirá una gran
perdida de tiempo. Pido disculpas por mi ignorancia y si me extendí
demasiado.

2 respuestas

Respuesta
Perdona el retraso, no había visto la pregunta.
Con respecto a pedir donaciones al cliente, no sé si paypal permite actualmente pedir donaciones, sin embargo, no lo considero buena idea. Es mejor cobrar por los anuncios patrocinados solamente, además si la web es nueva tendrá que llamar la atención para tener más usuarios y después permitirse hacer más cobros y beneficios, pero con el tiempo. En principio recomiendo no entrar mucho a cobrar. Si quieres sacar más beneficios con la web incluye publicidad de adsense, de afiliados, o cualquier otra.
Como sistema te recomiendo darte de alta en IAE (gratis) y autónomos (menores de 30 años son 180 euros aproximadamente por ayuda) Hay ayudas para el inicio de actividad de los autónomos que dependen de cada comunidad.
SI quieres hacer actividades dentro del terreno alegal (que no ilegal) y no darte de alta en ningún sitio, procura que no sean más de 3000 euros de facturación a un mismo cliente al año, y recomiendo que tampoco sea mucho más que eso en total ya que ahora controlan mucho más las cosas.
Creo que no me olvido algo, si es así dímelo.
Estimado experto:
Agradezco enormemente tus consejos y aclaraciones, había pensado en poner un mes o así de anuncios gratuitos al iniciar la actividad, para promocionar la página y que empezase a conocerse, depende todo como fuese de visitada, también estaba pensando en cambiar Paypal por otro tipo de pago, no se si se podría hacer directamente desde la cuenta propia de mi banco y si el mismo personal del banco me lo dejaría operativo ya que no conozco su funcionamiento, sobre el tema de publicidad adsense ¿dónde puedo encontrar información al respecto?
Otro punto importante, es que sí soy menor de 30 años, ¿Qué tipo de ayuda recibiría? ¿Qué tipo de gestor debería buscar en este caso para que me lo arreglara en caso de darme de alta como autónomo más adelante?, hasta comprobar si obtengo suficiente beneficio. Soy de una localidad de Valencia, por si conoces alguien que pudiese o este interesado en gestionarlo.
Con respecto a adsense puedes informarte en la página principal de adsense (es la publicidad de google).
https://www.google.com/adsense/login/es/
Sobre los anuncios gratuitos, te recomiendo hacerlo hasta que tengas tal cantidad de anuncios y de visitas, una cantidad que haga ver a los usuarios que es rentable pagar por ello.
Otra cosa que se me ocurre de rentabilizar la publicidad es contactar con empresas y vender banners en tu web ofreciéndoles que la web crecerá, que invertirás en publicidad, anunciarla, etc.
Tienes más opciones que paypal, aunque es la más fácil de integrar (yo es lo que te recomiendo, paypal) Después podrías usar pasarela depago directamente pero quizá tuviesen que hacértelo a medida, o alguna compañía de micropagos por sms.
Si eres menor de 30 años y quieres hacerte autónomo te costará 180 euros al mes. Además, había ayudas de más de 3000 euros, que dependen de tu comunidad. En tu ayuntamiento podrán informarte o en algún sitio de asesoramiento al emprendimiento. No necesitas pagar a ningún gestor para eso, busca cerca alguna oficina de ayuda al emprendimiento, o en tu ayuntamiento pregunta en la oficina de empleo.
Respuesta
Te recomiendo que ingreses a VISA, MASTERCARD o cualquier otro tipo de tarjeta bancaria que te pueda otorgar el sistema de pay.
Ellos te orientarñán con todas las formas de pago.