¿Cómo monetizar correctamente un blog con Adsense?

Quiero iniciar un blog realizado el blogger e incorporar Adsense de Google. La pregunta es cómo crear las entradas correctamente para el apropiado posicionamiento SEO y qué otras herramientas aparte de AdSense incorporar para generar ingresos.

3 respuestas

Respuesta

Para realmente generar ingresos con Adsense necesitarás un volumen muy amplio de visitas, si no probablemente no ingreses más que algunos céntimos diarios.

Desconozco de qué se trata tu blog, pero si es un nicho muy especializado puedes crear infoproductos, algo muy rentable. Es decir, libros o cursos online, por ejemplo. Esto generalmente es muy rentable porque una vez producido, el coste de vender uno como de vender 100 es prácticamente el mismo (sin contar los costes asociados a la venta, como paypal, o lo que inviertas en marketing).

Si la temática es muy especializada, probablemente te funcionen mejor los enlaces de afiliados: publicidad por la que cobras a comisión. Puedes poner los anuncios, y en lugar de cobrar por clics o por cantidad de impresiones, cobras si el usuario termina haciendo la compra. Ante un blog de temática especializada pero pocas visitas, creo que te puede dar mucho más beneficio que adsense. Existen multitud de plataformas de afiliación (Zanox, tradedoubler...), aunque si el blog no tiene mucho tráfico muchas veces los anunciantes no te aceptan. Para empezar, una plataforma que descubrí hace poco y puede darte buenas comisiones es Aklamio (http://aklam.io/mfFLTK )

La ventaja que tienes con Aklamio es que acumulas en una misma cuenta las comisiones, independientemente de de qué anunciante hayas vendido el producto, mientras que en las tradicionales te exigen un mínimo por cada anunciante. Además, puedes repartir tu comisión con el comprador para, aunque cobres menos por cada venta, incentivar mayor número de ventas.

Saludos

Víctor Chazarra

Chazarra.com

Respuesta
-1

Creo que Adsense no deja vincular tu blog a menos que tengas dominio propio y un buen volumen de visitas por lo menos es lo que me pedían a mi

Respuesta
-1

Por experiencia propia se que realmente es difícil cuando tu comienzas con algo en Internet, sea el negocio que sea, te costara mucho al principio. En mi caso yo logre tener buenas ganancias con encuestas aquí te dejo el sitio web para que lo veas: https://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos