¿Se puede considerar apropiación indebida de cuenta corriente?

Voy a intentar explicarme lo mejor posible: En 2012 mi pareja en esos momentos y yo decidimos abrir una tienda relacionada con el negocio de distribución que ya tenía él, el contrato de alquiler del local esta a mi nombre así como todos los contratos de suministros, soy autónoma y en la cuenta corriente de la tienda estamos los dos como titulares, la relación sentimental finalizó en 2013 pero decidimos continuar con la relación laboral ya que yo estoy en la tienda como "dependienta" y el o su empresa es mi único proveedor. Ahora e descubierto que todo a sido un engaño, en 2012 se solicitó una subvención a mi nombre por ser la primera vez que me daba de alta de autónomo, la asesoría me notificó a primeros de 2014 que había sido concedida pero me dijo que tardarían mucho en pagar y ya me quedé esperando. Ahora a falta de 7 meses para finalizar el contrato de alquiler mi expareja me dice que me deja sola y que se desentiende de la tienda, que me busque otros proveedores, como yo tengo la obligación con la empresa de alquileres ya que todo esta firmado a mi nombre no tengo más opción que seguir y empiezan los problemas, me dice que su desvinculación se hace efectiva el 1 de septiembre y yo voy al banco para ingresar dinero y poder hacer frente a los pagos que espero que vengan los próximos días, automáticamente él por la banca electrónica le hace una transferencia a su madre y me deja la cuenta a cero, voy a la entidad y les explico el problema y ellos mismos lo ven, les digo de cerrar la cuenta viendo lo que a pasado y me dicen que no es posible al haber 2 titulares yo no puedo cerrarla, quedo con el del banco en ir el lunes, porque era viernes a ultima hora y no tenia opción a hacer nada, ir el lunes para abrir una nueva cuenta solo a mi nombre, solicitar un datafono para esa nueva cuenta y pasar el cobro de recibos a la nueva cuenta para no tener devoluciones, ese mismo día revisando todos los movimientos de la cuenta me doy cuenta de que ingresaron la subvencion a mi nombre en 2014 y mi expareja sacó por ventanilla en la oficina la subvención integra días después de haber hecho el ingreso tesorería. Abro la nueva cuenta, pago los recibos que se habían devuelto al haber dejado mi expareja la cuenta a cero y ya me quedo tranquila pensando que no podía hacer nada más... Dos días después me llama el chico del banco, chico conocedor del problema y quien me dijo que no podía cerrar la cuenta, para pedirme el modelo 036 que lo necesita para el datafono y me dice que se han devuelto recibos de la cuenta de la tienda, recibos de agosto que ya estaban pagados, entro en la banca online, me dio las claves al abrir la cuenta nueva, y efectivamente veo que se habían devuelto recibos para generar un saldo inexistente con esas devoluciones y automáticamente mi expareja se había hecho una transferencia a su favor, con el chico del banco al teléfono le digo que como puedo retroceder esa transferencia porque mi banca online no me daba opción, me dice que no entiende porque no da opción y que va a intentarlo el desde la oficina pero que tampoco le deja, al cabo de 3 conversaciones con el chico del banco yo no puedo retrocederla y dice que el tampoco que va a llamar y poner una incidencia para ver porque no se puede estando en el mismo dia en el que se había hecho la transferencia. Al día siguiente voy al banco para suplicarles que por favor congelaran esas operaciones y me dicen que no pueden, que el mismo dia de la transferencia si podía haberse parado pero al día siguiente no, le explico a otra chica lo sucedido y me dice que no entiende nada porque el compañero debería haberlo hecho cuando se lo dije, le explico a la subdirectora lo sucedido y pone una incidencia para que expliquen porque mi banca online no funciono y me dice que lo único que puedo hacer es solicitarle a mi expareja la devolución de la transferencia a ver si la quiere devolver pero que para hacer eso hay que esperar 2 días hábiles y hasta el lunes no puede hacerlo. Cuando salí de allí sin ninguna solución llame a atención al cliente del banco y puse una queja, quedo registrado y me dijeron que intentarían hacer una investigación interna de lo sucedido. Hoy voy a otra entidad bancaria donde se ingresa lo que yo cobro por datafono en la tienda y me encuentro con que me a vuelto a vaciar la cuenta de todo lo que yo había cobrado en esta última semana, en esa cuenta del datafono yo estoy como primera titular pero el se a llevado el dinero por la banca electrónica, ahora llevo todo el día sin poder utilizar el datafono en la tienda y esperando a que me envíen el otro por miedo a que vuelva a llevarse todo lo que yo cobre. Por favor les agradecería que me explicaran que puedo hacer legalmente si es que puedo hacer algo, contra mi expareja o contra el banco.

1 respuesta

Respuesta

Instaura una demanda inmediatamente por abuso de confianza y hurto calificado. Llevas todo al banco y congelas las cuentas y así sucesivamente. Estás en mora de hacerlo.

El banco esta enterado de todo, e llevado todos los movimientos que han hecho y ellos mismos los han vistos, la única respuesta que e recibido es que ayer después de estar 2 horas hablando es que me dan opción a cancelar la cuenta o congelarla por decisión del banco ya que hay un conflicto congele la cuenta ayer pero ahí ya no puede hacer nada más porque ya devolvió todos los recibos, mi autónomo, el alquiler, la luz, el teléfono, todos los que le dejo el programa y yo ahora debo 2000 € que ya había pagado. Respecto a la demanda como lo hago? Voy a un abogado y le digo que quiero interponer una demanda con los motivos que me has dicho? Voy a la policía con la documentación y pongo allí la denuncia?

Muchisimas gracias por la pronta respuesta.

Es con abogado que debes instaurar la demanda porque es causa judicial lo que el hizo.