He cobrado un cheque de una cuenta bancaria inexistent

Este mes mis jefes "J y F" en vez de pagarme ingresando el dinero en el banco, me avisaron el viernes 7 al mediodía de que me pasara por la tienda (estaba de vacaciones) esa tarde a recoger un cheque ya "no les había dado tiempo a hacerme la transferencia". Obviamente, eso era una forma de retrasar el pago ya que como no tengo cuenta en banco sino en caja, no podía ir a cobrarlo hasta el lunes.
El lunes fui a mi caja a ingresarlo (un cheque al portador, sin mi nombre) como nómina. Me llamó la atención que el viernes cuando fui a por cheque "J" no quería darme la nómina y le dije que me diera la copia que en mi caja me la piden para poder ponerlo como nómina.
Así pues, el lunes quedó ingresado como nómina con fecha operacióm 10/11 y con fecha valor 12/11.
Ese mismo lunes por la tarde al hablar con "J", me dijo que el cheque que me habían dado a mi y a la otra chica de la otra tienda no era válido. Por error nos habían dado un cheque de una cuenta bancaria que no existía ya. Se habían confundido porque tienen varios talonarios. Cuando fue la otra chica a cobrar el cheque directamente en el BBVA, primero le mandaron a la oficina de donde era el cheque, y una vez allí le dijeron que no era válido pero que no podían decirle el motivo.
El miércoles 12, me hicieron una transferencia bancaria desde otra cuenta bancaria de otra entidad, a nombre de otra empresa suya.
Mi sorpresa es que el jueves 13 tenía los dos ingresos. El del cheque confirmado (ya me aparece el saldo disponible) y el de la transferencia que me hicieron después. He cobrado dos veces!
El viernes hablé con "J" para decírselo y me dijo que era imposible, que la cuenta bancaria de la que me dieron un cheque al portador no existe. Dijo que por si acaso fuera yo a mi oficina a devolver el cheque.
¿Qué debo hacer? ¿Ir y devolver el cheque? Me da rabia tener que perder el tiempo en ir al banco y aclararlo todo yo. Deberían ser ellos quienes se aclarasen y fueran al BBVA a ver qué ha pasado con ese cheque. La culpa no es mía, es de ellos. Además, estoy casi seguro de que lo del cheque era una maniobra para retrasar el pago así que podríamos hablerle denunciado la otra chica y yo por darnos un cheque sin fondos.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente el error ha sido del Banco, ya que si la cuenta del cheque está cancelada deberían haber devuelto el mismo.
Yo no haría nada, pero tampoco me gastaría el dinero del cheque, ya que seguro que te va a llegar la devolución, con gastos incluidos, que deberían pagar tus jefes por haberte dado un cheque de una cuenta donde no hay dinero.