Dudas sobre cuenta como autirozado

Tengo escuchado que la cuenta como autorizado puede dar problemas a la hora de domiciliar la nomina al no coincidir el titular con el destinatario de la nomina ( la nomina va a nombre del autorizado) pero por otro lado he escuchado que si la nomina va a nombre del autorizado ya no hay problemas puesto que al banco le aparece el nombre en la cuenta y la acepta, n si me aclaráis esto os lo agradecería

1 respuesta

Respuesta
Por un lado la última normativa indica que en lo que nos debemos fijar los bancos es en el numero de cuenta y no en el titular de la cuenta, sin embargo, muchas veces, para ahorrarnos problemas devolvemos las transferencias que no vienen a nombre del titular. Realmente si se abona una transferencia en una cuenta en la que la persona que recibe el dinero no es titular, la entidad que envió el dinero podría solicitar la devolución de las cantidades porque realmente no se le ha entregado a quien ellos decían.
Si no quieres tener problemas deberías abrir una cuenta siendo tu el titular o añadirte como titular en la cuenta que ya has dado.