Alquilé mi vestido de novia y ahora no me devuelven la fianza

En una gran empresa de alquileres de vestido de novias (en España) alquilé mi vestido para mi boda, para el cual debía depositar previamente alrededor de 500€ de fianza, para cubrir un posible destrozo o la no devolución del vestido. El vestido lo devolví en perfecto estado y así me lo dijo la dependienta. En ese momento deberían haberme devuelto el importe de la fianza. La cuestión es que en la tienda decían que la tenían que aprobar la operación de la central y que allí no podían hacer nada. Pero que no tardarían en devolvérmelo. Así pues después de dos meses, y de ir por allí, darme largas, me dieron el teléfono de la central en Madrid para reclamar allí,... Después de cientos de llamadas, solo me dan excusas excusas en las que dicen que la culpa es del banco y no sé que hacer,... Sé que me están mintiendo porque ya han pasado casi 4 meses... Y conozco más casos igual que el mio. Tengo el contrato, los papeles de la entrega de la fianza y todo... ¿a dónde debo acudir? ¿Dónde lo denuncio?

4 Respuestas

Respuesta

En los juzgados suele haber impresos para reclamar en este tipo de casos, no hace falta abogado ni procurador. Simplemente lo rellena y lo presenta en el registro con los documentos que tenga. Si tiene alguna duda le podrán informar en el mostrador de Información.

Respuesta

Pues puede presentar una reclamación en consumo, para lo que ha de presentar previamente una hoja de reclamaciones en el establecimiento.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Lo primero, puedes personarte directamente en la tienda a la que fuiste (no a la central aunque te dirijan allí no hagas caso) y poner una hoja de reclamaciones.

Normalmente suele ser muy efectivo.

Independientemente de eso, por supuesto que puedes presentar una demanda contra la tienda reclamando el dinero no devuelto y sus correspondientes intereses, gastos y perjuicios que se te hayan ocasionado.

CAsualmente en la tienda, no disponen de hojas de reclamación. Lo he puesto en conocimiento de consumo. Y a través de consumo también, aunque ya me han devuelto el dinero después de 5 meses, (yo creo que por las amenazas de denunciarles), no sé si podrán analizar los daños y perjuicios que me han causado, por que ya está bien de los dolores de cabeza que me ha dado esta famosa empresa, que engaña vete a saber a cuantos Españoles.

Respuesta

Yo lo primero que haría sería enviar un burofax dirigido al centro que indique en el contrato que fue la parte que actuó como prestataria, es decir, la entidad que ofrecía el servicio. Ese burofax contendría el número y fecha del contrato, fecha de devolución del vestido en perfecto estado, importe que reclama, su cuenta bancaria donde desea recibir la devolución y un plazo de quince días para que se la transfieran, y un breve resumen del motivo de su reclamación. Les advertiría que, en caso de no cumplir con el abono requerido en el plazo concedido no le quedará más remedio que presentar una demanda judicial en defensa de sus legítimos intereses por incumpliendo de los términos del contrato. Y el mismo texto lo entregaría en la tienda (cambiando el nombre del centro por el de la tienda), y que le sellen una copia como acuse de recibo).

Si en ese plazo no contestaran ni pagaran, sólo le quedaría presentar una demanda de juicio verbal, para lo cual no necesitaría abogado (por la cuantía).