Entidad bancaria mala gestión

Mi entidad bancaria rechazo el pago de mi seguridad social de autónomo cuando existía dinero en la cuenta ya que recibí una transferencia a mi cuenta y hable con el director y dice que estaba liado y que lo siente pero el tema es que le SEGURIDAD SOCIAL cerca de 62,88 euros en concepto de mora e intereses.
¿Qué puedo hacer? Porque debe repercutir ese dinero en mi bolsillo cuando fue un error de mi entidad... Ruego me asesoren

2 Respuestas

Respuesta

Pues en principio puedes poner una reclamación a la entidad bancaria a ver si de buena forma te compensan, pero no creo que lo hagan. Por desgracia, las entidades bancarias no tienen la obligación de atender tus recibos ya que pueden decir que entró mal, que algún dato era erróneo o cualquier cosa.

No hay mucho que puedas hacer, lo único es si puedes castigar al banco, si un banco no te cumple, les pides que te compensen por ello o les cierras la cuenta. Reclamando a veces se consiguen cosas. Eso si, si te tienen pillado con la hipoteca o un préstamo saben que no te puedes ir y se aprovechan de ello. Si no te tienen pillado en nada, simplemente cambia de banco dejando claro el motivo mediante reclamación por escrito.

En principio es lo único que puedes hacer, no hay ninguna ley que les obligue a compensarte por la devolución de un recibo, no están obligados a atenderlos porque siempre pueden decir que había cualquier error en el recibo y no lo vieron.

Siento no darte mejores noticias pero es así. De todas formas por los intereses que te cobran por mora, el recibo lleva tiempo devuelto. La responsabilidad sobre ello ante la seguridad social es tuya y el banco simplemente es un mero intermediario.

De formas reclama y quizás te compensen con alguna otra cosa como devolución de comisiones o cosillas así que es lo que si pueden hacer las oficinas bancarias.

Respuesta

Debería presentar reclamación en el departamento de atención al cliente de la entidad. Pero normalmente, si no hay dinero en la cuenta el día y hora que se pasa al cobro los autónomos, estos son devueltos automáticamente por el sistema.