Diferencia entre una goma elástica y una goma blanda

La pregunta es concreta, me he topado estas palabras y me cuesta diferenciar sus repercusiones en un caucho. Adjunto una imagen donde se puede apreciar esto. Gracias por su atención!

1 Respuesta

Respuesta

Según tengo entendido son conceptos diferentes, en física, eléstico quiere decir que no se pierde energía en un choque. En el tenis de mesa se traduce en una goma que pierde muy poco energía al golpear, lo que es originado principalmente por la esponja. Esto significa que es una goma rápida, de ataque.

Blanda se refiere a que la goma se "deforma" fácilmente al ser golpeada por la pelota.

Gracias Estimado Oscar. Podría decirse entonces que la elasticidad es una propiedad que proporciona velocidad pero no necesariamente es un caucho duro.