Sustituto para gomas

Me gustaría mucho que me aconsejaras sobre un pequeño problema que tengo.
He fabricado una pared de rebote para practicar y la verdad va muy bien pero he visto en algunos videos que las compradas o fabricadas llevan gomas. Y la verdad que ahora que la voy usando entiendo por que, devuelve la pelota con mucha furia al ser solo de mdf. Pregunto ¿Conoces algún material alternativo a las gomas para forar la superficie y que más o menos produzca el mismo efecto?. Al precio que van cualquiera se pone a tapizarla.

2 respuestas

Respuesta
De jmeharo
Que pregunta tan interesante, primero gracias por la pregunta, me permite ver de una manera más amplia el entreno del tenis de mesa.
Me he dado cuenta de que son 2 módulos reclinables . Cada módulo tiene 10 gomas dispuestas 5 arriba y cinco abajo, con ambos módulos sumas 20 gomas con esponja y es cierto sale bastante costoso, pero bien vale la pena .
Tapizarlo con xushaofa china que es la goma más barata del mercado que pude encontrar, valen como 7 dólares c/u por diez 70 dólares por 2 140 dólares.
Comprar raquetas muy baratas que hay desde 4 a 6 dolares y despegarles las gomas si puedes con esponjas, algunas salen con todo esponja cómo vienen armadas tienes dos gomas de lado y lado necesitas unas 12 paletas para cubrir las esquinas te sale por 60 dólares : Éstas paletas son dhs de una estrella, dhs red devils, dhs blue devils, yashima, shield brand, yashima, lion, te sobrarán muchos maderos despegas las gomas y las pegas eso te sale. Ahora va la otra solución. La dhs red devils despeja las gomas con todo espuma, si están muy duras le agregas optimizador o pegamento de velocidad o pegante para caucho en solución blanca, no olvides cubirte con una mascarilla la boca si usas esos pegamentos y utilizar un pincel, una brocha o una tarjeta o algo por el estilo, ten el menos contacto con las manos con estos pegamentos y mucho cuidado y la sheild brand toca despegarla con mucho cuidado. Me olvidaba de algo hay raquetas red devils que viene un lado con goma de puntos largos de defensa esa no, hay otra versión que viene con ambas gomas lisas. Si tus amigos o tu tienes gomas viejas por ahí de esas de muchos años gastadas, es hora de usarlas, lo mismo de las palas viejas de iniciación o las de los familiares que las tienen tiradas en las coheras y no las usan o las que estaban pegadas en maderos quebrados y no quieren despegar las esponjas .
Si sólo puedes despegar gomas compras la esponja aparte, en un material que se llama fomi, forras con pegamento para caucho las maderas o las láminas dejas secar y tapizas con fomi vienen en calibre 2,4,6 llevas una esponja y comparas los calibres, creo que la dos irán bien; sin embargo compara los calibres con la esponja de las gomas pero con esponja de 1,5 no las max, la seis en fomi es demasiado gruesa y absorbe el golpe demasiado, ésto lo he probado en gomas recreativas cuando reparo raquetas viejas o tengo gomas que no tienen esponja, les pongo fomi como esponja en calibre delgado y quedan muy bien como antiespin con gomas duras y las elásticas quedan funcionando muy bien, con mucha explosión de golpe, me divierto mucho probando esos materiales, este material es muy barato y lo venden por pliegos, cómprala muy delgada porque absorbe el impacto y sobre ella pegas las gomas. El fomi mejor en color amarillo o azul
Eso te dará resultado. Ahora la otra opción, es que lleves tu raqueta a un almacen desde esos especializados en plásticos, gomas, cauchos o recubirmientos de esos que venden por metros y los tienen almacenados por rollos, llevas tu raqueta o tu goma y tocas los plásticos hasta que veas uno casi del mismo grosor y elasticidad y tensión similar al de las gomas, como con el que hacen pelotas plásticas blandas, mucho más suave que el caucho de neumático, y pegas está goma sobre el fomi con pegamento para caucho, y se me ocurre otras dos opciones finales, aunque creo que las anteriores funcionan, que es el utilizar corcho delgado, como el de raquetas de recración o esponja gruesa pero de esa con la que fabrican las raquetas de esponja recreativa
Muchas gracias por tu pregunta y me cuentas cómo te fue y gracias por darme ideas para mejorar mi entrenamiento.
Éxitos y estamos en contacto
Mil gracias por la respuesta, la verdad es que la idea de replicar las gomas con fomi y luego una lamina de caucho no se me había ni pasado por la cabeza, me pondré manos a la obra. También he mirado de comprar en ebay gomas baratas pero por menos de 3$ nada. Ostras el corcho me trae recuerdos de cuando era crio y fabrique mi primera pala pegándole dos laminas que encontré y no había caído que puede ser otra interesante opción.
Lo dicho mil gracias y ya te diré que tal funciona en unos días cuando consiga los materiales.
Respuesta

Yo lo que hice es pegar la lamina de fomi a la madera. Luego pinte con un par de capas de pintura de caucho la lámina. La pintura de caucho es una pintura muy espesa para tapar goteras. Una vez seco verás que el resultado es muy parecido a las gomas tacky. Mucha aderencia con la vola... muy similar a las gomas de las raquetas.

Lo que hago es poner una madera sin nada, y otra con todo el montage. Así cuando lanzo top spin contra la madera sin nada, me vuelve la vola super cortada. Cuando tiro la vola contra la pintura de caucho, me rebota como si me estivieran tirando un top spin a mi.

Simplemente hay que ir con cuidado con la potencia de tiro. Mas que nada porque si te pasas de fuerte la vola se va fuera sin botar. (Sobretodo con la que no tiene goma).