Innerforce ALC vsTimo Boll ALC

Te escribo nuevamente, ¿en esta ocasión quisiera que me expliques cual es la diferencia entre la Innerforce ACL y la Timo Boll ALC?

1 respuesta

Respuesta
Las diferencias entre estas 2 maderas radican no solamente en cosas más bien simples sino también abarca cambios en asuntos más complejos.
Empecemos primero por lo básico.
La construcción de estas maderas es diferente.
La serie INNERFORCE (energía interna) se caracteriza por poseer las placas de fibras artificiales inmediatamente después del núcleo en forma de placas cobertoras de la madera central.
En cambio, las maderas de la serie Timo Boll las tienen luego de la placa exterior.
Esto se traduce en que las Innerforce tienen un tacto más parecido al de las maderas que no tienen fibras comparado en general a las maderas de la serie TB.
Otra diferencia en la construcción pasa por el tema de la primera placa (donde pegas la goma), también llamada placa externa o exterior.
En todas las TB es de koto esta placa, mientras que en todas las Innerforce es de limba.
La limba y el koto son tipos de madera que contrarrestan características.
El koto es una madera dura y rígida, relativamente pesada, que permite tener un tacto bien preciso y claro de la pelota, lo que se traduce en un incremento en el control total de la paleta.
La limba es una madera que se caracteriza por su elasticidad, lo que permite tener más efecto en las pelotas y proporciona un tacto más, valga la redundancia, elástico.
El resto de las diferencias pasan por las propiedades de cada madera.
Vamos entonces a las diferencias precisas entre estas 2 maderas.
Obviando lo que te escribí antes, hay que aclarar que, a pesar de que no probé todavía la innerforce ALC, juego con una Timo Boll ALC.
Un tipo que se dedica a coleccionar cosas del tenis de mesa (tiene alrededor de 130 maderas, y muchas gomas más), se compró varias de las Innerforce y de la serie Timo Boll, y planea coleccionar todas las maderas de esa serie.
Me parece que él está en condiciones de dar mejores opiniones que yo.
Leí lo que escribió acerca de esas maderas y es lo que te escribiré a continuación.
Una de las cosas que más me impactó que él afirmaba y recalcaba la superioridad de las prestaciones de las maderas de la serie TB por sobre las innerforce.
Esto por un lado.
Por otra parte, otro coleccionista dice que básicamente la inn ALC es más blanda que la ALC (esto se debe a las diferencias que te decía en la construcción, si necesitas volverlo a leer), pero que tienen la misma velocidad, siendo tal vez un poco más rápida la TB ALC.
Principalmente es esto.
Si necesitas más datos, me comunicas.