Gomas para una timo boll spirit

Mi pregunta es que gomas me recomendás para mi timo boll spirit mi derecho es más top spin fuerte y fuertes remates y revés juego más bloqueando (pero igual inicio bien atacando)juego más bien a media distancia/cerca mejor si las gomas son butterfly dhs o stiga

1 Respuesta

Respuesta
¿Mejor si las gomas son Butterfly?
Tenergy 05!
Es una goma de características únicas, efecto increíble, velocidad justa, ángulo de tiro alto, y buen tacto. Es usada por muchos profesionales (Timo Boll, Christian Süss, entre los de más alto nivel).
Está especialmente pensada para el juego de ataque con top spins, según mi opinión (yo la us) y también la de Alexmv (otro gran experto de este foro), es una goma única en el mercado en lo que se refiere a servicios y topspins.
Esta sería tu goma de drive, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS UNA TÉCNICA EUROPEA.
Si tienes técnica oriental, una NEO H2 o una NEO H3 te pueden ir muy bien.
En stiga, una boost TX es interesante.
De revés, una Bryce FX es una opción interesante, es una goma muy buena para contraatacar, y abrir el juego. El bloqueo también tiene sus facilidades.
El tema es el siguiente: qué estilo de gomas quieres para tu revés.
Si quieres algo preencolado, bastante duro y rápido, una roxon 500 pro o una Haifu Blue Whale 2 tuneada son alternativas muy buenas.
En stiga, una boost TP puede ir bien. Esto siempre hablando de gomas de dureza media.
En gomas blandas preencoladas, una boost TC puede andar.
En blandas no preencoladas, una Solución.
Con esto espero que tengas varias alternativas para elegir según tus gustos.
Cualquier duda me consultas, estoy aquí para ayudar.
Gracias por todo, ¿mi estilo es europeo pero la verdad no quiero gomas tan rápidas me gusta más el spin ok cambiando un poco de tema me gustaría saber de que se trata la dureza de la espuma o de su superficie una goma con espuma dura da más spin pero menos velocidad? O viceversa de antemano gracias
Antes que nada mis más sinceras disculpas por la demora, estoy atrasadísimo con las preguntas, me quedan 9 por responder y la verdad no es nada fácil...
La dureza de una goma hace directa referencia a la de su esponja (no se mide la dureza de la superficie salvo excepciones muy grandes). Para darte una idea más específica, tiene mucho que ver con la densidad de la misma. Recordemos que la densidad de un material es la cantidad de materia presente en una unidad de volumen. Cuanto más densidad tenga la esponja (número de dureza más alto), la goma será más ''dura''.
Respecto de la medición de esta magnitud, te puedo decir que se mide en grados (º). El problema es que no todos los fabricantes utilizan la misma escala, por lo que todavía estoy investigando cómo se obtienen estos números.
El tema de una goma dura respecto de una blanda es un asunto bastante complejo.
Para explicarlo mejor, voy a extraer un fragmento de una teoría que escribí acerca de gomas lisas.
Diferencia entre conceptos de rotación: efecto de una goma, efecto mecánico, efecto del caucho propiamente dicho y efecto total
Se define como efecto de una goma a la capacidad de la misma de impartir rotación a la pelota. Está determinado tanto por factores fijos (elasticidad de la goma, agarre, pegajosidad, estado de conservación de la misma) como por factores externos (humedad ambiental, temperatura, presión). Debido a que estos últimos influyen sobre todas las gomas, para precisar el efecto de la misma se determina y define a partir de las variables fijas, que dependen exclusivamente del modelo de la goma lisa.
Para efectuar un análisis más profundo, esta categoría se divide dando origen a 3 subgrupos: efecto mecánico, efecto del caucho propiamente dicho y efecto total de una goma.
- Efecto mecánico: se define como la cantidad de rotación que se le puede impartir a la pelota a partir de la energía cinética del movimiento sin tener en cuenta el caucho. Esto se resume, sencillamente, en la cantidad de spin que pueda ofrecer la esponja de la goma mediante un movimiento.
- Efecto del caucho propiamente dicho: se refiere al potencial del caucho respecto de hacer rotar una pelota determinada mediante un movimiento. En otras palabras, hace énfasis en la capacidad del caucho de generar efecto, sin tener en cuenta la esponja.
- Efecto total: es a lo que vulgarmente se lo denomina efecto de la goma. Resulta de una conjunción del efecto mecánico y del efecto del caucho propiamente dicho.
Si bien estoy redactando todavía una sección dedicada a exponer textualmente las diferencias de forma precisa, te quiero dar una idea detallada así, primero, te sacás la duda, y, segundo, te des cuenta que el mundo del tenis de mesa tiene muchísimas cosas más de lo que uno se imagina.
Si se pudiera establecer una relación entre la dureza de una goma determinada y su esponja, se podría decir que, a bajas velocidades de juego una goma blanda genera efecto más fácilmente que una goma dura. Esto se hace especialmente evidente en las gomas europeas, las cuales necesitan tanto de la esponja como del caucho propiamente dicho para generar rotación. A altas velocidades, suceden 2 cosas: primero, que la eficiencia para generar efecto no continúa incrementándose, pues la esponja tiene un límite de dureza y elasticidad, es por esto que, cuando se le pega lo suficientemente fuerte a la pelota como para que la esponja se comprima tanto de modo tal que la pelota casi que impacte con la madera, la propiedad de las gomas blandas de generar efecto en las bajas velocidades se contrarresta no solamente con la pérdida de la eficiencia para generar rotación sino también como un decrecimiento del poder de la goma para acelerar la pelota. Esto determina que, a altas velocidades, sea más difícil seguir acelerando la pelota con una goma blanda que con una dura. Con esta última clase de gomas sucede exactamente lo inverso, pero con una adición: como las gomas duras tienen más posibilidades de acelerar e impartir rotación a la pelota en altas velocidades inclusive, tienen como consecuencia más variantes de efecto/velocidad, motivo por el cual, a altos niveles, se suele preferir el uso de gomas duras.
No es casualidad que la mayoría de los profesionales juegue con gomas relativamente duras.
Por si no te queda claro, te lo explico nuevamente en pocas palabras.
Una goma dura acelera la pelota más fácilmente y le imparte más efecto a la misma siempre y cuando se juegue a velocidades bajas. Cuando se pelotea en velocidades altas, esta eficiencia no se mantiene dado que tiene un límite, siendo éste mucho menor al de las gomas duras.
Concluyendo, la eficiencia de las gomas blandas respecto del efecto y aceleración es buena en bajas velocidades pero se pierde en altas, mientras que la eficacia de las duras se mantiene bastante más constante a lo largo de las velocidades determinadas, y, a velocidades altas llega a su máxima expresión, dado que la mayor inercia de la pelota posibilita su ''entrada'' a la esponja de la goma, explotándose más aún sus características de velocidad y efecto.
Espero haberte sacado la duda, pero si no es así me volvés a consultar, sin problemas.
Oh¡ Me impacto que respuesta tan buena mi ultima duda unas gomas duras me quedarían buenas con mi timo boll spirit la verdad tenergy me parece muy rapido quiero algo que me de el mejor spin lento en velocidad es preferible cual seria mi mejor opción. Gracias. mario
El mejor spin lento en velocidad...
Si quieres una goma dura, Takifire Drive.
Si prefieres una blanda, Tackifire special soft.
Ambas gomas tienen una velocidad relativamente moderada, que creo es lo que necesitas, y un spin muy bueno.
Cualquier otro inconveniente estamos en contacto.