¿Es una buena ventana antiruido?

Vivo en frente al patio de un colegio y hay mucho ruido, voy a cambiar las ventanas poco a poco para aislar mejor el piso, empezando por las que más cerca están del colegio. He pedido un presupuesto y me han recomendado lo siguiente:

Ventana abatible de dos hojas serie lex 72 rpt, compacto de persiana térmica, acristalamiento en doble cristal 6+14+5, con luna estadit 3+3 silence.

No tengo ni idea si es una buena opción para aislar contra el ruido pero también del frio porque vivo en galicia y el invierno es largo.

Además quería saber si saber como aislar las paredes.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Disculpa, ¿te refieres a la serie lex A71 rpt? ¿Verdad?

En cuanto a las paredes, hay diversas opciones, en función del espacio que puedas sacrificar con la nueva cámara.

Así, por ejemplo, tienes la opción muy reducida de las láminas Mad de Danosa y una placa de pladur, o ir incrementando metiendo además lana de roca, etc... Tienes la opción, de añadir capas de pintura previas a la instalación de la placa de pladur, con composiciones especiales para atenuar aún más el ruido, sin coger mayor grosor.

Para todo esto, la gente del pladur, son auténticos especialistas, y pueden ensañarte una gama muy extensa.

Tengo una galería, en otro dormitorio, los vidrio son simples, serviría de algo cambiar los vidrios, sin cambiar los aluminios, quiero decir, poner doble cristal y cámara, para aislar del ruido

Lo primero, es ver la viabilidad, es decir, si las viejas ventanas, admiten el grosor importante de vidrio que tienen las soluciones acústicas, ya que no siempre es viable.

Lo segundo, es que yo no soy muy favorable de esta opción, si cuando es por problemas térmicos, pero no por el problema acústico. Puedes poner un vidrio muy bueno, pero que el problema siga penetrando por el perfilería de la ventana, por una instalación poco eficiente contra el ruido de estas viejas ventanas.

Vamos, es como decir, me compro un zapato muy caro y muy cómodo en el pie derecho, y en el izquierdo llevo una piedra atada debajo, en resumen, que no vas a dar tres pasos...

Estoy esperando el presupuesto de esta nueva empresa haber si especifica el grosor de los vidrios para la ventana y la galería,

En la galería me dijo que era posible poner doble cristal pero no me dijo de cuanto, y las ventanas tendrán unos 10 años, como el edificio, son de aluminio y correderas, me dijo que me las ajustaría para que cerrasen bien y que serviría. Pero no sé

Tengo por fin los nuevos presupuestos:

Serie cor 70, con rotura de puente térmico y vidrios silence 3+3/16/4 bajo emisivo.

Este vino a casa a medir y me dijo que en la galería se podía poner silence 3+3/6/4 sin cambiar la perfilería, solo el vidrio, ¿servirá de algo para el problema del sonido?

La segunda empresa no vino a casa pero le di las medidas de la ventana y me aconsejó aluminio RPT de 60 y el vidrio 3+3/ 16/4, lo mismo que el anterior salvo el aluminio.

Luego me dijo que opinaba que igual sería mejor poner doble ventana de corredera en vez de poner una sola oscilobatiente, porque así tapo la caja de la persiana, aunque yo le dije que la caja original de escayola la había que aislar- insonorizar lo mejor posible.

Total tengo un lío en la cabeza:

Cual es la mejor ventana, la primera opción que puse al abrir el tema, o alguna de estas dos.

No me parece que sepan mucho de aislamiento acústico, más bien de temas térmicos.

La mejor opción que manejas ahora misma, es la Cor70, aunque el vidrio que te proponen, necesita mejoras. Habría que aegurarse que el vidrio laminado, y debería ser de mayor grosor, por ejemplo, 4+4. Además, el butiral que lo pega, debe ser de grosor .2.

La cámara de aire, si tuviese un par de milimetros más de espesor, ayudaría en la atenuación acústica.

Y la otra luna, la bajo emisivo, debe ser de 6 mm, para abarcar así un rango de frecuencias más grande.

En cuanto a cambiar sólo los vidrios, no sería optimista, ya que mantienes la perfilería, y colocas un vidrio de bajo espesor, siendo este un aspecto muy importante en la atenuación acústica.

cual es la diferencia entre cor 70 y lex 71 rpt que me habían ofrecido al principio?

sería buena opción para los vidrios 4+4/ 16/5 bajo emisivo.

y lo de la luna stadip que me habían puesto en el primer  presupuesto, que es, sirve para algo,

La serie Cor70, tiene una poliamida más compleja, y por tanto más aislante.

En cuanto a los vidrios, no es mala opción, siempre y cuando el 4+4 se asilence.

Una stadip, significa que es un vidrio laminado, con funciones de seguridad, y que adicionalmente, puede ser silence o no.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo te recomiendo unas ventanas de PVC (kommerling es la marca que mas conozco y trabajo).

El cristal para mi es el adecuado, asegurarte que quien te las instale las deje bien herméticas, para que el ruido o el frío no pasen. Te quitará mucho ruido pero no será el 100%.

En mi casa hice un doble tabique de pladur colocando entre la pared y dicho tabique unas planchas de aislante para el ruido de 4 cm.

Que tipo de planchas pusiste, lana de roca o algo distinto.

Las ventanas kömmerling llevan persianas incorporadas bien aisladas, porque me han dicho que la mayor parte del ruido viene por la caja de la persiana,

Son unas planchas de goma, que se parecen a colchones reciclados negros.

En Leroy Merlin encontrarás todo, no dudes en preguntar al que esté por allí.

Si es verdad, esas ventanas pueden traer consigo la persiana.

gracias ya compre las planchas negras, haber como lo pego dentro de la caja, ya te contaré el resultado

Perdona por la tardanza en contestarte, espero que no sea demasiado tarde!

Hay un pegamento especial para eso, se compra en el mismo lugar donde adquiriste las planchas.

Cuando vayas a pegarlas asegúrate de que no queden bolsas de aire entre la pared y la plancha de espuma.

Rellenaste con espuma poliuretano después o sol pusiste las planchas

Coloque las planchas y como había quedado alguna rendija por arriba y en algún lado le eché algo de espuma.