Accidente de tráfico sin culpa-parte amistoso

Hace una semana tuve un accidente de tráfico saltándose un CEDA el paso dibujado en el suelo el vehículo contrario, y colisionando con mi vehículo por mi izquierda (yo circulaba por la vía preferente), quedando impactado mi vehículo contra una vivienda en el lateral derecho de la calzada. Firmamos los dos parte amistoso con el croquis y descripción de los hechos y el contrario se declara culpable desde el principio, cediendome sus datos, y no se lleva copia del parte alegando que no es necesario puesto que se va a declarar culpable en su compañía. No llamamos a la policía local porque en principio no había heridos, pero esa misma tarde acudi al hospital debido a incipientes molestias en el cuello y espalda, quedando reflejado en el documento médico la rectificación cervical. Ese mismo día doy parte a mi compañía de seguros, con el correspondiente parte amistoso enviado por correo electrónico, así como fotos del siniestro, mi vehículo y el suyo. Como consecuencia del accidente estoy de baja laboral y mi coche sigue en el taller concertado por mi compañía de seguros.

Hoy me han mandado un correo alegando que la aseguradora contraria rehúsa de la reclamación puesto que su asegurado dice no considerarse responsable del accidente, al tener una versión distinta de los hechos. Decir que el día del accidente él mismo me tranquilizó asegurando que tenía el seguro a todo riesgo, y de hecho llamó delante de mi a mi aseguradora, declarándose culpable. ¿Debo pedirle a mi aseguradora esa grabación?

Mi pregunta es qué debo hacer, ¿debo denunciar al contrario? ¿O esperar a una respuesta definitiva que es lo que me recomienda mi aseguradora?

Gracias por sus respuestas de antemano, esto me está causando mucha ansiedad, la reparación de mi vehículo es muy costosa.

1 Respuesta

Respuesta

UD dice que tiene parte amistoso firmado por los dos, con la descripción del accidente con la versión en la que queda claro que la culpa es del contrario

¿Qué dice la compañía contraria al respecto?

¿Y la suya?

¿Acaso dicen que ha falsificado UD la firma del otro conductor?

Por lo visto, mi compañia le reclamó a la contraria sin enviarles la pertinente documentación (parte amistoso) y al obtener respuesta, dicen que van a proceder a enviárselo ahora, y a mí me mosquea bastante que no se lo hayan enviado desde el principio, cuando yo di el parte el mismo día del accidente. Ellos se defienden con que es el procedimiento habitual y que lo de la compañía contraria es para ganar tiempo...

Pues, aunque comprendo su impaciencia, de momento, no se preocupe demasiado.

Es cierto que, si hicieron un parte amistoso, lo normal hubiera sido que la compañía contraria ya tuviera el parte en su poder, por haberlo presentado el otro conductor. Si después cambió de opinión y no lo presentó, o incluso trató de engañar a su compañía, la cosa cambia. Pero yo de Ud. con el parte firmado por ambas partes, de momento estaría tranquilo.