Demanda accidente trafico no culpable

El pasado mes de Marzo mi marido (como conductor) y yo (como acompañante) tuvimos un accidente de coche en una intersección contra otro coche (un taxi) que se saltó su semáforo.
Hacemos un parte NO amistoso y al tiempo, nuestra compañía de seguros nos comunica que la otra compañía admite la culpabilidad y nos repara el coche sin pagar nada(temos contratado un seguro a todo riesgo con franquicia)
Resulta que este mes de Noviembre nos llega una demanda (a nombre de mi marido) por los gastos de la reparación del taxi. Les llevamos la documentación de la demanda a nuestra aseguradora y nos dicen que ellos se hacen cargo del tema abogados.
Y mi pregunta es: ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Es posible que tengamos que hacernos cargo del coste de la reparación del taxi o es cosa de las aseguradoras?
La verdad es que estoy bastante inquieta con el tema y agradecería mucho alguna opinión al respecto
Muchas Gracias
{"lat":39.912221534561,"lng":-2.10991144180298}

1 Respuesta

Respuesta
¿Primero quería que me aclarada como es el parte NO amistoso? ¿Qué parte es ese?.
Bien con respecto al suceso, primero lo que hay que saber es la culpabilidad, si NO me comenta nada como fue el impacto NO le podre valorar quien es el posible culpable.
¿No me comenta si hay o no heridos?, si llegaron a ser atendidos...
No me comenta si ha llegado a pagar la franquicia de su coche... (al ser todo riesgo).
Cuando me responda le podre ayudar lo mejor posible, además si se lo esta llevando un abogado, puede hacerles esta misma pregunta, ya que el es su obligaciones y por ello cobra unos honorarios (de los cuales salen de su prima anual).
Hola
Antes de empezar, gracias por su tiempo.
Le explico:
El parte no amistoso es que no hicimos parte, sólo nos apuntamos los datos del otro para el tema de las aseguradoras.
El impacto fue el siguiente: Nosotros llegamos a un cruce con semáforo y paramos. Justo al ponerse en verde salimos al cruce y el otro coche nos envistió por la izquierda. Del impacto (en el eje trasero) nuestro coche dio una vuelta y media sobre su propio eje y el otro coche acabó con el frontal destrozado. No hubo heridos y no llegamos a acuerdo, así que llamamos a la guardia urbana pero nos dijo que si no había sangre (palabras textuales) no venían.
Como el accidente fue cerca de un hospital, por casualidad pasó una ambulancia y paro. Nos hecho un vistazo y lo único que vio es que el conductor del otro vehículo tenia la tensión algo alta.
Y la franquicia no la tuvimos que pagar porque según nos dijo nuestra aseguradora, la otra admitió la culpa.
Saludos
Mal por los siguientes hechos, no hacer el parte amistoso o en su defecto un atestado y todo accidente, aunque en caliente uno se encuentra bien, deberá acudir al hospital privado (el que usted quiera, ya que por la S.S. NO le cubre), a parte si después se encuentra mal (horas o días después) el seguro puede tranquilamente echarse atrás, a la hora de indemnizar las bajas médicas.
Efectivamente, hay localidades que si NO hay heridos, no acude la policía, aunque su deber es de acudir.
Por como me comenta del impacto, usted tiene un alto % de ser NO culpable del accidente.
Si ustedes NO causaron baja médica y su vehículo fue reparado por la aseguradora (no han pagado la franquicia y tienen franquicia) eso significa que entro en convenio el siniestro.
Ahora mismo si le llega la demanda (que esta en su derecho la parte contraria) se procederá a la negociación y en caso negativo al juicio. Aquí todo es normal en un siniestro normal, pero en este caso, a usted le indemnizaron reparando el vehículo sin abonar nada, es decir, que se entiende que la parte contraria da comunicado de culpabilidad, NO TIENE LÓGICA ahora después de la culpabilidad que denuncien.
Avise a su compañía aseguradora para que le pongan un abogado o lo elige usted, para ver con profundidad de lo que esta realmente pasando.
En todo caso, aunque el conductor, propietario y aseguradora es demandos, su compañía en caso de demostrar la culpabilidad, será la que indemnice.