Reparación coche tras siniestro sin culpabilidad

Esta semana tuve un accidente de trafico cuando un coche se salto un Ceda el paso colisionando contra mi coche en el lado del copiloto. El caso es que me ha provocado grandes daños por casi todo el coche
Hoy he ido a entregar a mi compañía el parte amistoso donde el otro conductor reconoce su culpabilidad, ahora la pregunta:
Mi coche tiene algunos accesorios(faros, paragolpes) que no son los de serie y no están metidos en mi póliza de seguro, hoy al entregar el parte de accidente le pregunte a la chica que me atendió si me tienen que dejar el coche tal y como estaba(con esos accesorios "extras")o si por el contrario me dejan el coche con las piezas de serie que tengo aseguradas.
Por supuesto y como esperaba me dijo que me dejarían el coche de serie
Pero algunas personas cercanas me aseguran que si yo no fui el culpable del accidente puedo exigir la reparación del coche para que me lo dejen tal y como lo tenia yo antes del golpe, con esos accesorios extras, aunque no estén asegurados en la póliza, ¿es esto cierto?

1 respuesta

Respuesta
El Código Civil dice que cuando a uno le causan un daño deben repararlo.
A usted le han causado un daño, ha perdido parte de su vehículo de serie, y de los extras que tenía. Usted debe reclamar todos los daños, y el culpable indemnizarle por todos los daños.
Por su puesto si su aseguradora si no tenía conocimiento de esos extras, no puede adelantar la indemnización de ellos.
Hable con su corredor de seguros y que le confirme si su aseguradora reclamará TODO, y si reparará TODO, o solo la parte del vehículo de serie.
Si le confirman que solo reparará y reclamará la parte "de serie", lo mejor es que designe un abogado al margen del la aseguradora, hable con su corredor para que le explique como debe hacer para que lo pague su compañía, y su abogado ya reclamará todo los daños, incluyendo los extras.
Y como recomendación:en adelante aseguré los extras, cuesta muy poco, y evita problemas en la tramitación de siniestros ;)
Página de Facebook
Muchas gracias por la aclaración!asicamente era lo que me habían dicho, que me tienen que dejar el coche tal y como lo tenia, aunque no tuviera algunos extras asegurados.
Casi todos los extras del coche están asegurados, pero hace unos meses tuve que hacer otra reparación por el atropello de un perro, y eran dos cosas las que no tenia metidas en el seguro del automóvil(posiblemente las piezas de serie tengan mayor precio a las que llevo instaladas ahora mismo)
Me temo que me tocara pelearme con los del seguro, ya que no tengo corredor de seguros, y tampoco tengo contratado ningún gabinete de asesoramiento jurídico
A ver si hay suerte, muchas gracias y un saludo
Pues sin agente o corredor costará hacerles entender... si no acceden la opción del abogado será la mejor.
Si no tiene más preguntas el agradecería que cerrará la pregunta y valorara la respuesta.