Es posible que pasen varias cosas.
O bien la graduación no está bien hecha, o es de hace mucho tiempo y ha cambiado, o puede ser que tengas algún problema en el ojo, del tipo cataratas, desprendimiento de vitreo, anomalía de visión binocular...
Es posible también que tu astigmatismo o tu hipermetropía sea irregular: Tendemos a pensar en las superficies de los ojos como si fuesen esféricas (como una superficie de una bola) o tóricas (como una superficie de un donut), es decir, geométricamente perfectas o casi perfectas, pero puede ser que sean amorfas, o sea, como una patata, que no tienen una forma perfecta. Las lentes se fabrican con superficies geométricas perfectas que corrigen defectos regulares, pero para corregir un defecto irregular no pueden hacerse lentes amorfas, hay que poner lentes que corrijan en gran parte el defecto, pero no todo.
En resumen: Lo primero, graduar de nuevo. Lo segundo, determinar, si no se consiguen resultados satisfactorios, si hay algún tipo de patología que cause ese emborronamiento y corregirlo, si se puede.