¿Esta bien la graduación de mis lentes?

Fui al oculista y me recetó los lentes con una graduación de - 0.50 para ambos ojos, mi problema es que no veo a más de 15 o 20 metros con claridad, y al ver de cerca se me mezclan las letras y trabajo mucho con las computadoras, necesito saber si puedo usarlos para trabajar o solo cuando salgo y tengo que ver de lejos...

1 respuesta

Respuesta
Supongo que son lentes esféricas. Si es así, se trata de miopía, y no las necesitarías para cerca, sino solamente para aquellas actividades en visión lejana que requieran una buena agudeza visual.
Si se tratasen de lentes cilíndricas, estamos hablando de astigmatismo, y en ese caso si que harían falta tanto para lejos como para cerca, ya que habría que ponerlas en TODAS las situaciones en que necesites fijar la vista, pudiendo no ponerlas para las actividades relajadas en visión, como dar un paseo o similar.
Entiendo, las lentes son esféricas, así solo las debo usar para ver de lejos, ahora pregunto... no me convenció la respuesta de mi oculista por eso te pregunto... ¿el problema de que se me mezclan todas las letras puede ser por que razón? Me ocurre cuando uso la computadora o al leer un libro y me acerco mucho al rostro eso me lo dijeron amigos que hago cuando leo, que tendría que hacer
De enuevo.
En estos casos suele haber un trastorno de la visión binocular. Probablemente ves bien con un ojo solo, bien con el otro solo, pero los problemas surgen al tratar de enfocar con los dos a la vez.
No se si ese será el problema, pero es bastante habitual que sí. Los oftalmólogos, salvo raras excepcines, jamás hacen pruebas de visión binocular.
Deberías acudir a un buen optometrista. Suelen trabajar en ópticas, pero huye de cadenas, de los que hacen mucha publicidad de descuentos o similar y los que regalan. Estos suelen graduar peor, ya que su interés es hacerlo lo más rápido posible para venderte unas gafas y pasar al siguiente. Mi consejo es una óptica pequeña, de barrio, atendida por un óptico joven, que acabe de terminar la carrera, que le apasionará el reto de solucionar lo que el oftalmólogo no ha sido capaz.