Problemas con los ojos

Soy una chica de 26 años. Tengo hipermetropía, astigmatismo y algo de miopía en los dos ojos. El oftalmólogo me dice que tengo los ojos incompatibles el uno con el otro. Tengo un 60% de visión a consecuencia de la incompatibilidad y trabajo 8 horas al día delante de un ordenador por lo que creo que cada vez veo peor.
Todos los días me levanto con los ojos hinchados, con lagrimeo, escozor, me molesta la claridad, tener los ojos abiertos y mirar varios segundos al mismo punto. Me dijeron que muchos de estos problemas se solucionarían cuando me operara de la vista para poder ver mejor aunque siga usando gafas, pero tengo que esperar a que se me estabilice la graduación.
Pero me gustaría saber si mientras tanto puedo hacer algo para mejorar mi problema.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo que puede significar que tengas los ojos "incompatibles".
Es imposible tener miopía e hipermetropía a la vez. Lo que sí puede ser es que un ojo sea miope y el otro hipermétrope, y a eso lo llamen "incompatibilidad", pero el nombre correcto sería antimetropía.
Este tipo de problemas suele dar muchos inconvenientes en visión binocular, debido a las diferencias de efectos prismáticos entre las lentes positivas (para hipermetropía) en un ojo y las negativas (para miopía) en el otro. Posiblemente el uso de uno solo de los ojos te de menos problemas que el uso conjunto de los dos a la vez, pero no creo que sea algo que no tenga arreglo o que solo se pueda solucionar operando.
La operación lo que hace es "tallarte" las lentes en el ojo, algo que puede perfectamente simularse con lentes de contacto.
Yo trataría de olvidarme de los oftalmólogos, que saben mucho de enfermedades oculares pero suelen obviar los problemas de visión binocular, y buscarme un buen óptico-optometrista, que es el verdadero especialista en graduarte la visión. El ejemplo similar es como si un médico, que sabrá mucho de enfermedades, te cura una herida. Sabrá, pero el verdadero especialista en curar heridas es el enfermero/a y seguro que tiene muchísima más experiencia y saber hacer.
Seguramente un optometrista te haga pruebas que jamás te ha hecho un oftalmólogo, y llegará a conclusiones que pueden ayudarte mucho, por ejemplo lentes con prismas en las gafas o lentes de contacto.
No se si llegarás a ver mejor, pero al menos (creo yo, y sin hacerte ninguna prueba ni saber tu graduación ni nada más que lo que cuentas) si que puedes llegar a estar más cómoda.