Cambio de trabajo después de la baja de maternidad

El día 7 de septiembre termino mi baja por maternidad y en empresa me indicaron que dispongo de vacaciones siendo mi reintegro al trabajo el día 8 de octubre, ahora bien quiero cambiar de trabajo, y darme de baja voluntaria el día 7 de septiembre para poder comenzar a trabajar el día 14 en otra empresa.

Mi preguntas son las siguientes

¿Qué pasan con mis vacaciones?

¿Puedo trabajar en la nueva empresa mientras en una estoy de vacaciones en la antigua?

¿Puedo solicitar el pago de las mismas?

Estoy fija con convenio de comercio de pieles al ser zapatería en bcn

Hay alguna oficina o teléfono donde puedan asesorarme tanto para finiquito, ¿y todas estas dudas?

1 respuesta

Respuesta

Puedes estar de vacaciones hasta el 8 de octubre en tu actual empresa y comenzar en la nueva el 14 de septiembre, siempre que no tengas cláusula de incompatibilidad ni por contrato ni por convenio ni incurras en competencia desleal, no hay problema.

Si decides no disfrutar de las vacaciones y solicitar que te las paguen deberías tener en cuenta que debes avisar a la empresa de tu baja voluntaria con 15 días de antelación (salvo que en tu con trato o convenio se especifique otro plazo distinto)

Si lo deseas puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es Prestamos servicio en toda España.