Solicitar el cese voluntario en periodo de vacaciones

Mi situación es la siguiente: estoy trabajando en una empresa en la cual quiero solicitar el cese voluntario para empezar a trabajar en otra empresa y me corresponde hacer ni periodo de vacaciones desde el día 10 de agosto al día 14 de septiembre, fecha en la cual tendría que empezar en la nueva empresa mis dudas son las siguientes.
¿Puedo solicitar el cese voluntario y enviarle a la empresa un burofax estando de vacaciones, es decir, el día 10 de agosto puedo comunicar a la empresa el cese voluntario con su mes de preaviso correspondiente para causar baja el día 11 de septiembre? O ¿Debo solicitar ya el cese a día de hoy y que parte del mes de preaviso sean días de las vacaciones?

1 respuesta

Respuesta
Debes efectuar el preaviso con 15 días de antelación, y la empresa decidirá si ejecutas tu periodo de vacaciones, o te lo pagan en el finiquito.
Y sino, por supuesto que si tienes establecidas ya tus vacaciones, das tu preaviso, diciendo que causas baja voluntaria el 11 de septiembre, y que los días que te quedan para disfrutar las mismas te sean abonadas en el propio finiquito.
Hola Asade! Me gustaría que me aclarases unas dudas, según el convenio de la empresa, que es de masas congeladas, el preaviso en el departamento administración y comercial es de un mes, y mis vacaciones efectivamente están establecidas desde el mes de abril, por lo que yo lo que quería saber es si puedo dar el preaviso durante el disfrute de las mismas, o tengo que darlo en periodo de trabajo para que no me penalicen en el finiquito y que durante ese mes siga la cotización a la seguridad social por parte de la empresa.
Un saludo.
Agmedo.
Si tu convenio dice 1 mes, entonces tienes que hacerlo así, porque sino, evidentemente te pueden penalizar. A partir de ahí, la empresa te comunicara como quedan tus vacaciones, es decir, si las disfrutas hasta el final, o te pagan la totalidad o en su defecto, los días que queden de disfrute.