Me gustaría saber sobre mi conducta.

Me gustaría comenzar diciendo, que normalmente no pediría ayuda, pero ahora estoy dispuesta a saber sobre mi misma... Y pedir ayuda para conocerme y poder saber acerca de que es lo que me sucede.

Bien, tengo 16 años ya. Soy desde pequeña una persona muy susceptible, y sensible, claro que antes de pequeña y en mi pre-adolescencia lo demostraba más, luego de un suceso digamos que impulsó a que hiciera una capa de "inexpresiva" en mí, fue gracias a algo que ya venía pasando desde antes; el abandono de mis padres de pequeña, y que mi hogar específicamente en mi infancia fue bastante solitario, aún así de niña no mostré signos de tristeza o inexpresidad. Todo lo contrario, era muy emotiva, la ira, la tristeza, las expresaba con lágrimas, no paraba de llorar por horas, de hecho mis hermanos y padres se cansaban y me dejaban llorar desconsoladamente. Curiosamente nunca he llorado de felicidad.

Ahora que los años pasan, y que he tenido una relación seria, quiero saber ¿Por qué lloro mucho?

En estos últimos meses he presentado síntomas de depresión, no he visto mucho a mis amigos, pero he querido ver a más a mi pareja, lo cual no ha sido posible, eso termina haciéndome sentir sola, muy sola, yo suelo tener horarios de sueño muy descontrolados, he estado durmiendo temprano a causa de la depresión, he pasado la mitad de mis vacaciones duermiéndome a las 6 de la mañana y dormir hasta las 5 u 6 de la tarde, siempre me trae problemas con mi madre.

Hace poco intenté suicidarme de nuevo, desde el comienzo de mi adolescencia he tenido pensamientos suicidas, y he llegado a cortarme en ciertas situaciones que no puedo soportar, y tengo que llevarlas, me gusta expresarme hacía mi pareja, pero esta es menos expresiva que yo, y se guarda más las cosas que yo, lo cual me hiere, además que cuando discutimos siempre llega un punto donde me rompo y empiezo a llorar, o se me quiebra la voz, y él me dice que no llores, pero ¡No puedo hacerlo! Obviamente;Él también es muy inestable, tanto como yo, pero él lo oculta mucho más.

Hoy he tenido una discusión no muy fuerte con él, y he terminado llorando por media hora, desconsoladamente... Además de que no puedo ayudarme, me puse a oír canciones lentas, y escribí poemas para poder sacar el sentimiento terrible de mí, yo soy artista (muy amateur) solía ser mi pasatiempo favorito y podía expresarme más por el arte, dibujaba cosas muy simbólicas y así podía expresarme, pero ahora.. No puedo, y no tengo el aliento para eso, me he forzado a hacerlo para poder continuar con mis días, y estar tranquila.

He venido aquí para recibir ayuda, ya fui a un terapeuta una vez, forzadamente y tuve fingir que si estaba bien... Pero realmente no me ayudó, me recomendó un libro de auto-ayuda que me terminó haciendo sentir peor conmigo, pero pude superar y no terminé de ir a las sesiones, era muy caro ir, y no quería que desperdiciaran ese dinero en mí.

1 respuesta

Respuesta

Eres muy jovencita, y son muchos los problemas que mencionas, lógicamente el abandono afecta, cualquier cosa que pase en la infancia afecta, aun de bebe, esto no es tema de discusión, y por supuesto, lo que te paso, también, pero ese es tu camino, es tuyo y de nadie más, tienes que recorrer lo tuyo, con lo que tengas, tratar de mejorarlo, con lo que puedas, tratar de llegar, hasta donde puedas. No puedes compararte con otra persona, cada cual, es un mundo aparte, nada es igual en el Universo, lo único igual, es la difeenciacion. Lo del terapeuta, quizás no lo acertó, pero con lo que cuentas, se supone que algo te tendría que haber ayudado, no solo hacer que hables y te respondas, técnica que se usaba hace décadas, y aun hoy . Cuando se llega a ese nivel, se tiene que tratar la parte física, dándote una buena alimentación, buen descanso, para que el cuerpo ayude y no se forme un circulo vicioso entre lo somático y la siquis, luego, tratar el asunto de lo que te pasa. El tema, da para mucho, por eso lo tendrías que conversar personalmente, trata, si no te parece conveniente el gasto de las consultas, hacerlas menos seguidas, y buscate alguien que se dedique más, en todo hay buenos profesionales, el caso es encontrarlos. De ese modo, con las consultas, y buscando vos misma, leyendo, preguntando aquí o donde quieras, y principalmente tratando de meditar, para tratar de encontrar en ti misma las respuestas, te ayudaran, puede llevar algo de tiempo, pero insisto eres jovencita, puedes hacerlo. Lo más importante "conocete a ti mismo", regla antigua, no es tan fácil, si lo fuera, habría muchísimo menos problemas en el mundo, pero intentalo. Sobre los libros de autoayuda, en la web hay miles, sobre el tema, se sugiero que leas primero "por arriba" para hacerte una idea, hay mucha repetición, cosas extremas, asuntos que no te servirán de nada, cosas trilladas como sin con ciertas afirmaciones se consigue todo así, fácilmente, pero puedes encontrar algo, una punta del ovillo, que te sirva. Suerte.