Poca presión en domicilio.

En mi domicilio (2º planta y última del edificio) apenas tengo presión, y cuando tiro de la cadena o hay varios grifos el caudal de agua se reduce muchísimo.

Hablé con el ayuntamiento y fueron a comprobarlo, me dijeron que tendría que poner grupo de presión o problema con las cañerías, (las cañerías tienen unos 20 años, supongo que serán de cobre).

Me gustaría poner el grupo de presión y me gustaría me aconsejase del equipo a poner.

3 respuestas

Respuesta

Deberías asegurarte que las tuberías son de cobre y no de hierro, pues si son de hierro lo mas fácil es que estén semitaponadas (oxido)

Prueba a limpiar/cambiar todos los atomizadores de los grifos, para asegurarte que están limpios y no reducen caudal

En cuanto a bombas apenas trabajamos en ello, pero debes buscar una buena marca en un establecimiento especializado (no centros comerciales) para asegurarte de posibles recambios y mantenimiento, la que mas he tocado es "ESPA"

Antes de la bomba debes colocar un deposito de acumulación, con su respectiva boya, no puede ir directamente de la red, sino el resto de vecinos se quedaran sin caudal

www.aguajome.es

Respuesta

Imagino que el agua de la calle llega con presión(o sea que no llena un aljibe o deposito)

Si la instalación se alimenta con "bomba" ésta a de tener como mínimo 3 admosferas de presión-si no es así lo normal es notar los cambios de presión en las tuberías-verifícalo y tal vez tengas que cambiar el grupo de presión.

Actualmente no hay grupo de presión y el agua llega con presión (no hay depósito), llega directamente a las tuberías desde la toma de la calle.

¿No te han dicho la presión que pasa por tu calle?

Si te dicen que mas de 3 bares. El problema lo tienes en las tuberías, que deben de estar obstruidas.

Deberías de llamar a una empresa de desatascos de tuberías o bien sustituirlas, depende de su estado y del material que tengas instalado.

Respuesta

Antes de poner un grupo de presión, debes asegurarte que no sea un problema de la instalación o de los grifos, o habrás tirado el dinero.

Si después de comprobarlo necesitas poner un grupo de presión, hay grupos en oferta en el mercado que funcionan muy bién. Los que me dan más confianza son las marcas Grundfos o Espa en motores y Prescontrol en reguladores.

Con estos grupos, no es posible regular la presón de salida, por lo que te aconsejo que instales un motor de 0.5kw si tu intalación es muy antigua.

También puedes instalar un regulador de presión en la salida de la bomba, con el que podrás tener controlada en todo momento la presión de salida y así proteger tu intalación y incluso podrás poner un motor de 0,75kw.

Tengo dudas de si estás obligado a instalar un depósito de agua antes del grupo de presión. En caso que te decidas a montar el grupo, dímelo y te haré la consulta.

Que comprobación debo hacer para comprobar que el problema no sea de la instalación??

Gracias de nuevo.

Primero cierra el agua de entrada del contador, desconecta el latiguillo de salida y abre el agua dentro de un cubo. Así podrás comparar si el caudal (no la presión) que sale por el latiguillo es más o menos el mismo que el que te sale en el agua fría de la bañera (por ejemplo). Si es así, tu instalación no es el problema y debes poner un grupo de presión.

Si sale visiblemente mucha más agua por el contador, vuelve a conectarlo todo.

El siguiente paso es encontrar en qué punto de la instalación puede haber un problema. Sin verlo me es difícil aconsejarte.

Una última prueba que puedes hacer, es cerrar el agua, desmontar el grifo de la bañera o ducha y volver a conectar solo la tuerca del agua caliente, dejando la salida del agua fría que sale de la pared totalmente libre y sin obstrucciones, y dar el agua. Si el caudal es mas o menos el mismo que el del contador, tu instalación está bien y es posible que tengas los grifos embozados. Si tiene una diferencia importante podría haber un embozo en algún tramo y eso es muy difícil de localizar. De ser así, con un grupo de presión tendrías una mejora del servicio, aunque no el óptimo.