Mejorar presión solo en circuito de agua caliente

Vivo en 7ª planta en edificio con grupo de presión. En cada ciclo de bajada y subida de presión de la bomba, se produce en mi piso una bajada tanto de caudal como de presión de agua, que es más ostensible en el circuito de agua caliente y ello produce que en la ducha a intervalos el agua salga fría. Por tanto solo quiero mejorar la calidad de este circuito de agua caliente.
Para solucionarlo, se me ocurre conectar a la entrada de agua del calentador de gas butano una bomba de presión con prescontrol. Esta bomba se suministraría de un deposito a instalar con su correspondiente boya de corte para evitar rebosamientos. A su vez la toma de agua para este deposito sería la salida de agua fría que hay en la pared que en la actualidad se conecta a la entrada del calentador.
Me gustaría saber si:
1º si es posible. 2º cual seria la bomba ideal y si seria suficiente con 1/2 bares de presión. 3º de cuantos litros debería ser el deposito teniendo en cuenta que solo se usaría para abastecer el consumo de agua caliente.

1 respuesta

Respuesta
Este la fórmula para calcular el depósito
V= Q * t * 60
V= Volumen
Q= caudal = L\s
t= tiempo= entre 15-20 min
60= para pasarlo todo a min.
Debes conocer el caudal que tienes, Para ello abre un grifo y cronometra el tiempo que tarda en llenar una jarra numerada de 1 L., divide entre los segundos que tarda y obtienes el caudal en litros por segundo. Luego debes multiplicar * t que se estima en 15- 20 min, luego multiplica por 60 para pasar a min,
Ejemplo: V=1,89 l\s *15min * 60 = 1701L
De todos modos las bombas de caudal variable pueden prescindir de deposito auxiliar o aljibe.
Gracias por tu respuesta, pero veo que solo me respondes al 3º punto. ¿Me podrías decir algo también del 1º y el 2º?. Gracias
El punto 1 ¿si es posible? Por supuesto, en edificios muy altos como rascacielos existen grupos de presión intermedios
Punto dos: la bomba ideal sería de caudal variable que te hace prescindir de aljibe, y la presión de la bomba bastaría con una de 1 a 2 bares puesto que al abrir cualquier grifo ya pierdes 1 bar (presión residual) y el mínimo necesario en el grifo más desfavorable (último grifo) debe ser 1 bar mínimo, sin que se supere nunca los 5 bares en cualquier punto de la instalación, así que½ bar puede ser escaso y sería una lastima comprar una bomba y que sigas teniendo el mismo problema.