Ingresos extraordinarios ¿Darse de alta como autónomo o no?

Aquí quiero exponeros mi caso: la cuestión es que soy trabajador por cuenta ajena en una multinacional pero me ha salido la oportunidad de unos ingresos extra con un contrato freelance.

La facturación mensual estaría entre los 400-600 euros. Mi pregunta es si tengo que darme de alta como autónomo, porque por lo que he leído la cuota mínima son unos 260 euros cosa que ya no haría rentable esos ingresos extra (sin tener en cuenta IRPF...).

Por otro lado, he leído en otros sitios que simplemente basta con darse de alta en Hacienda con el modelo 036 o 037 porque los ingresos no superan el SMI. Y de esta manera presentar los modelos de IRPF cada 3 meses.

Cualquier información será de ayuda.

Respuesta

Lo que comenta sorbe el SMI aparece reflejado en diferentes sentencias del TS, pero eso no impide, por desgracia, que si la SS estima que usted deba de darse de alta como autónomo le ponga la sanción correspondiente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como ya le ha indicado el compañero, hay diferentes sentencias que pueden llegar a ser de aplicación, en cuanto al alta de la Seguridad Social, que además en su caso seria en régimen de pluriactividad, por lo que tendría que informar a la empresa, para no cotizar por conceptos duplicados...

La legislación establece la obligación de darse de alta si usted realiza una actividad de forma habitual, por lo tanto, como ya le han indicado, podrían sancionarle por no estar dado de alta.

Respuesta

Yo gano dinero llenado encuestas por internet gano 220 dólares a la semana a veces más y otras veces menos, algunas encuestas te pagan 15 dólares y otras encuestas te pagan 3 dólar es decir varia el pago por la empresa que te manda las encuestas y también varia por el tiempo que tu dispones en el llenado de encuestas yo trabajo entre 2 a 4 horas por día y por eso tengo estas ganancias. Te dejo el sitio web para que informes más: http://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos