Ser autónomo en Irlanda y trabajar en España

¿Es posible darse de alta como autónomo en Irlanda y vivir y ejercer actividad empresal en España? ¿Cua´les son los requisitos? ¿Qué impuestos me van a cobrar desde Irlanda y España? ¿Tengo qué pagar Seguridad Social en España? ¿Debo tener domicilio físico en Irlanda? ¿Es conveniente para ejercer de freelance con ingresos discontinuos?

1 respuesta

Respuesta

Si reside y ejerce una actividad económica en España como persona física le van a exigir que esté dado de alta en el Regimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Así mismo deberá estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Ecnómicas y declarar y tributar por esos ingresos en IRPF, con independencia de que sean discontinuos.