¿Necesario pagar seguridad social e irpf?

Actualmente trabajo para una empresa por cuenta ajena. Mi intención es la de combinar mi actual trabajo con la venta de productos a través de mi sitio web.

Teniendo en cuenta que al comienzo de mi pequeño negocio online, los beneficios van a ser mínimos o incluso perdidas. Mi pregunta es si debo pagar los 270€ mensuales de autónomos y si debo declarar y pagar irpf a hacienda en el supuesto de obtener beneficios por pequeños que sean.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto y todas las obligaciones de un comercio. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Si usted realiza una actividad económica, ha de darse de alta en Hacienda y si esta es habitual ha de darse de alta en la Seguridad Social. Que además usted estará en régimen de pluriactividad y por lo tanto, ha de comunicarlo a su empresa para evitar duplicar conceptos que se pagan a la seguridad social en Régimen General y en Régimen de Autónomos.

Algunas sentencias, indican que si usted no factura el salario mínimo, no es necesario estar dado de alta en la Seguridad Social, pero la legislación habla de obligación cuando hay actividad habitual y por lo tanto, puede llegar a tener problemas futuros si no esta de alta.

En cuanto a las obligaciones de Hacienda, dependerán del tipo de actividad, pero en principio, si se ha de declarar IRPF e IVA, aunque hay actividades exentas de IVA, régimen de recargo de equivalencia, etc... que hay que estudiar.

Respuesta

Actualmente podrás beneficiarte de la tarifa plana de nuevos autónomos, pagarás los 6 primers meses 53,00€/mensuales de Seguridad Social.

Aún así, si tus ingresos van a ser esporádicos puedes evitar el alta en el RETA, hay sentencias a favor, pero aún así el alta en Hacienda tendrás que hacerla y cumplir con las obligaciones Fiscales / Contables.

Si quieres, llamame sin compromiso y te informo.