¿Cómo ser autónomo y no estar obligado a facturar?

Me quiero dar de alta en autónomos para trabajos de jardinería, en verano tendría más trabajo pero en invierno solo mantenimiento de tres jardines. ¿Hay alguna manera legal de darse de alta en autónomos y no estar obligada a facturar?

2 respuestas

Respuesta

Si usted realiza una actividad económica, ha de estar dado de alta en Hacienda y si es una actividad habitual también en la Seguridad Social. Hay una sentencia que indica que si no es una actividad habitual y no ingresa el SMI puede no estar obligado al alta en la Seguridad Social, pero la legislación habla de actividad habitual y entendemos que usted la realiza.

También existen alguna cooperativas de trabajo asociado que pueden ayudarle con esta cuestión...

Yo quiero hacerlo todo legal, cotizar y que nadie me pueda decir nada por trabajar por mi cuenta.

Debe ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto y las obligaciones que tendrá. Y si es posible acogerse a la tarifa plana de Autónomos.

Para realizar una actividad económica hay que estar dado de alta en Hacienda y en Seguridad Social, como ya le hemos indicado.

Respuesta

Vamos a ver.

Si se factura es porque hay ingresos.