Costes de trabajar como autónoma

Tengo pensado comenzar a trabajar por mi cuenta a finales de año como psicóloga en mi casa. Tengo algunas dudas:
- Al tener como clientes a particulares y ofrecer servicios, ¿debo pagar IVA e IRPF? Porque facturar entiendo que no debo hacerlo a particulares y creo que hay actividades que no declaran IVA o IRPF.

- Todo esto, si corresponde, ¿se paga en trimestrales o mes a mes?
- ¿Hay algún inconveniente de tipo fiscal o económico si empiezo a finales de año o es mejor esperar a inicios de 2015?
- Aparte de pagar a Hacienda lo que corresponda y a la Seguridad Social el autónomo, ¿hay algún gasto más de tipo habitual o periódico a tener en cuenta con la Administración?

2

2 Respuestas

17.425 pts. Asesoría Online GRG Punto de Apoyo al Emprendendor (RED...

Antes de todo habría que ver que tipo de consulta realizas, para ver si estaría sujeta al IVA.

1) IRPF declaran todas sea de una forma u otra., si facturas a particulares deberás marcar la obligación de los pagos a cuentas del IRPF en el mod. 036/037 y presentar los modelo 130.
Si solo facturas a empresas, no tendrás que marcar dicha obligación y no presentar ese modelo.

Recuerda que siempre que factures a empresas tienes que aplicar la retención del IRPF.

2) No hay ningún inconveniente.

3) No hay ningún gasto adicional, además de la Asesoría y la cuota de colegiado tuya que tengas, y demás gastos tuyos.

Hola,

El tipo de consulta que haría sería psicológica mayoritariamente, a particulares. A veces utilizo técnicas como auriculoterapia o flores de bach, para trabajar algún aspecto emocional, pero ya está. Casi en su totalidad es una terapia mental.

Gracias

En este caso, a mi opinión no es Psicología Clínica por lo que estarías acogida al régimen general de IVA.

El IVA es 21% y se declara en trimestrales?

Gracias

Si, se declara trimestralmente a través del 303, y el IRPF a través del 130.

Si necesitas ayuda, somos ASESORÍA ONLINE, y Punto de Apoyo al Emprendedor, podemos realizarte todos los trámites de asesoramiento y alta gratuitamente.
Asesoría Fiscal y Contable para Autónomos por tan solo 18,90€ al mes.
Mas información en: www.asesoriagrg.es / [email protected]

1.575 pts.

Soy estudiante de la universidad, para poder pagar mis estudios empecé a llenar encuestas por internet, aquí te dejo el sitio web http://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos

La verdad no esperaba que fuera realmente bueno. Y que yo pudiera vivir de ello, pero ahora gano a la semana unos 300$us. Esto para mí es muy bueno y solo trabajo 2 horas al día llenando encuestas, si te interesa puedes empezar atrabajar como yo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas