Trabajo de Freelance residiendo en España para empresa Irlandesa

Actualmente vivimos en Irlanda y nos mudamos a finales de Octubre a España. La empresa en la que actualmente trabaja mi marido le ha propuesto la opción de trabajar en remoto desde España para la empresa, pero como esta no tiene sede en España mi marido tendría que hacerse autónomo.

Actualmente el esta cobrando 52000€ brutos al año y los beneficios que ahora mismo tiene negociados con la empresa son: Seguro de vida, plan de pensiones, formación, revisión salarial anualmente, contrato indefinido y 23 días hábiles de vacaciones.

La empresa le ha pedido que le diga cuanto tiene que ganar para que sueldo neto no se vea afectado por dicho cambio.

Mis preguntas son las siguientes:

1º ¿Cómo tendría que realizar las liquidaciones de impuestos al facturar a una empresa extrajera, por módulos o por estimación directa?

2º El desea cotizar por el máximo con derecho a paro, ¿Cuánto seria el importe anual en este caso?

3º Tendría que contratar un seguro de vida, un plan de pensiones y un seguro de autónomos IT, en el caso de este ultimo ¿Cuál creáis que seria mejor para el contando que trabajaría desde casa, con o sin baremos? ¿Y cuál creáis que seria la cantidad a contratar?

4º ¿Cómo puedo calcular los gastos anuales fijos de impuestos para que le quede el mismo sueldo neto que tiene ahora?

5º ¿Alguien me puede explicar como funciona el tema de desgravarse facturas? ¿Y qué es lo que se puede desgravar con el epígrafe 763 trabajando desde casa?

6º ¿Qué tipo de contrato tendría que realizar con la empresa para que no pierda la estabilidad laboral que ahora mismo tiene?

Siento hacer tantísimas preguntas, pero estamos totalmente perdidos y tenemos que calcular el importe que le tiene que decir antes de que acabe el mes y estoy buscando información en hacienda y la seguridad social pero con tanto tecnicismo no me entero de nada.

4 respuestas

Respuesta

Son muchas cosas juntas y cálculos que realizar. Es importante en vuestro caso el alta en el ROI, recuperaría el Iva de los gastos soportados. Te dejo mi email por si estás interesada en estudiarlo juntos: [email protected]. Un saludo

¡Gracias! Juan Luis. Te envié un correo.

Si alguien más me puede ayudar se lo agradecería. Se que son muchas cosas, pero si alguien me puede prestar su ayuda para arrojar algo de luz a todo este jaleo le estaré eternamente agradecido.

Tenemos que dar una respuesta antes de que acabe el mes. No contamos con demasiadotiempo.

Aunque no sean expertos en todos los temas que pregunto si saben de alguno en concreto por favor contesten.

Muchísimas gracias a todos.

Saludos,

Sara Castillejos

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con clientes similares.

Por el epígrafe que usted indica, es una actividad profesional (programador-analista informático), que están en estimación directa. Pero además, mientras Irlanda sea UE, han de darse de alta en Registro de Operadores Intracomunitarios, para poder emitir facturas intracomunitarias, teniendo en cuanta que hay que estudiar el caso concreto (el trabajo que realmente realiza) por si esta afectado por alguna especificación del IVA, como la regla de localización.

En cuanto a la seguridad social, estará en el Régimen de Trabajadores Autónomos, pero no le recomendamos que se acoja a la modalidad de paro, pues solo un porcentaje mínimo consigue cobrar esto finalmente, debido a los requisitos exigidos. Dependerá de su edad, circunstancias familiares, etc... que le interese cotizar por una base mayor a la mínima, para tener cubierta la Jubilación y la incapacidad principalmente.

El seguro de Responsabilidad Civil, aunque no sea obligatorio, si es muy recomendable, el resto de seguros que indica, dependerán de su situación económica y familiar, pero no son gastos deducibles para un autónomo.

Los autónomos tienen muy pocas cosas que desgravar-deducir, en sus declaraciones y mas si trabaja desde casa, aunque puede aplicar un porcentaje de gastos de la vivienda conforme a la afección que haya declarado en el alquiler (si su vivienda es de alquiler), esto supone una complicación para el propietario, pues también debería facturar ese porcentaje con IVA (solo esta exento el arrendamiento de vivienda habitual) con lo cual, es difícil deducir gastos.

En muchos casos, los autónomos constituyen una sociedad limitada unipersonal, para poder aplicarse alguna deducción y bonificación que no es posible hacer como autónomo, como el tema de un vehículo si lo necesitara.

Es importante firmar un buen contrato mercantil con la empresa que le contrata. Incluso se pueden incluir clausulas de indemnización en caso de rescisión del contrato u otras peculiaridades para su caso especifico.

Tenga en cuenta, que si solo tiene ese cliente, al emitir facturas sin retención, tendrá que presentar pagos a cuenta del IRPF( 130), además de las declaraciones de IVA (303 y 349), cada trimestre, así como las correspondientes anuales...

Un experto le realizara un estudio completo de su situación y les ayudara con la mejor opción.

Respuesta
-1

Soy estudiante de la universidad, para poder pagar mis estudios empecé a llenar encuestas por internet, aquí te dejo el sitio web http://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos

La verdad no esperaba que fuera realmente bueno. Y que yo pudiera vivir de ello, pero ahora gano a la semana unos 300$us. Esto para mí es muy bueno y solo trabajo 2 horas al día llenando encuestas, si te interesa puedes empezar atrabajar como yo

Respuesta
-2

Y amigas de youtube, mi nombre es pedro, soy de Colombia, quiero ayudarles a lograr su objetivo de obtener ingresos por internet, mi experiencia en este mundo ha sido súper enriquecedora, amigo o amiga que estas aquí, si en verdad quieres iniciar en este mundo, te recomiendo estas dos página, son unas de las paginas ptc más seguras ya que vienen pagando desde el año 2007 y 2008, anímate, aquí te dejo los dos enlaces para que los pegues en la parte de arriba y te redirija a su lugar, para que puedas registrarte y empezar a Ganar dinero, antes de todo este mensaje emprende que todo ira apareciendo en el camino. Ingresa a neubux en este link https://www.neobux.com/?r=pedroserpa Ingresa a Clixsense en este link http://www.clixsense.com/?9519967