Tengo muchos síntomas de ansiedad pero realmente la tengo?

Sudo teniendo frío, siento un nudo en el estómago, tengo migrañas, me despierto sobresaltada por la mañana, lloro sin razón, taquicardia, siento que no puedo respirar o que no "se me llenan los pulmones", cuando estoy muy muy nerviosa tengo ganas de vomitar y no estoy durmiendo bien.

Traté de leer sobre eso y todos coinciden con la ansiedad, y es verdad, tengo estrés, pero no he llegado a sufrir las consecuencias sociales de la ansiedad. Como no querer salir o aislarme, cosas así, frustrarme ante situaciones y no poder desenvolverme.

Solo sufro la parte física, ¿estaré somatizando? Me gustaría poder consultarlo con un psicólogo pero tengo solo 15 años y no sé como tratar estos temas con mi mamá.

2 respuestas

Respuesta

Pues por lo que dices es muy fácil que la ansiedad sea una consecuencia del estrés.

Solo el hecho de conocer qué es lo que te pasa, te da una pista muy buena para buscar la solución. Si tu misma ves que todas esas alteraciones físicas tienen su origen en tu situación anímica. Dale la vuelta. Ya que es muy fácil entrar en bucle y que el estrés te lleve a somatizar y que los síntomas te lleven a la angustia, y la angustia te lleve a la ansiedad, etc. etc.

Así que haz algo para salir de la situación. Cambia algo. Muchas veces lo único que necesitas es un hombro amigo para llorar y descargar tu angustia. Ahí seguro que entra tu mama.

También te puede ayudar dándote un empujón de animo para salir de la situación o una "patada en el culo" (con cariño) para que tu misma relativices y seas capaz de ver que realmente no "llueve tanto".

Con quince años uno tiene la cabeza como una "fiesta de locos", así que es normal todas estas cosas, veras como dentro de "cuatro días" te estas riendo de esta situación.

Animate, date "un homenaje" (comprate ropa), haz algo inusual (sube a un monte), quiérete mucho y aprende a perdonarte.

Y sobre todo sonríe (que si, que ya se que cuesta) ve corriendo al espejo y "ríete de ti misma" y luego date un beso, que tu lo vales.

Respuesta

Es bastante complicado hacer un diagnóstico a tu edad pues hay demasiados componentes que debes mirar y evaluar si son la causa de alguno de los síntomas que describes: 1.Debes hacerte un chequeo médico general y descartar un desorden hormonal pues a tu edad es bastante frecuente ese desorden. 2.En cuanto a la migraña se sabe que el 80%es de carácter psicológico y el resto se asocia al componente biológico así que cuando te dé la migraña has una lista de que alimentos consumiste desde el día anterior porque por ejemplo a una amiga le daba migraña el café con leche cuando estaba en cafeterías que tuviesen pintura color naranja y sólo lo descubrió aplicando esta técnica entonces ya sabe que primero debe ver el color de la cafetería para pedirlo o no (ella es adicta al café con leche). 3.Una de mis alumnas empezaba a sudar frío, taquicardia y a veces se desmayaba y resultaba como consecuencia de estar largas horas sentada al televisor/computador/vídeo juegos el día anterior y la otra era por ver películas de terror hasta bien entrada la noche.

Entonces has lo que te indico y me cuentas cómo te va. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas