Pintar alacena tipo mejicano

El problema es que la alacena tiene un acabado simulando carcoma y desgastes,
el problema no es pintar en si, la lijo y la pinto,
pero ¿cómo pintar y mantener el efecto de carcoma y envejecido de la alacena? Voy a pintar en blanco mate, no tenia pensado pasarle ni cera con betún de judea, solo quiero el blanco, no quiero rellenar los agujeros, pero quiero sesaltarlos de alguna manera, resaltarlos en un gris...
No sé como hacer el acabado

1 respuesta

Respuesta
Pues para resaltar los agujeros se utiliza cera, también puedes utilizar pintura de color marrón por ejemplo y diluirla mucho en agua, y pintar los huecos y pasarle un trapo para ensuciarlos solo, así se resaltaría
Puedes indicarme como he de utilizar la cera,
voy a pintar con esmalte sintético blanco mate,
¿Y lo del color?
Gracias
Vamos a ver una pared no se pinta con esmalte se pinta con pintura plástica, se introduce mejor en el poro y el resultado es mejor, lel esmalte se utiliza para hierro. La cera se pintan solo los huecos con un pincel, y se le pasa un trapo a los bordes dejando un exceso de color solo en el interior del hueco, así dará un efecto de envejecido
Bueno es que no es una pared, es una alacena
pero creo que me ha quedado más o menos claro!
Paso la cera de manera que se "llenen" lo agujeros e imperfecciones,
quito el exceso, osea lo que es de la parte a pintar, ¿ok?
Muchas gracias por tu ayuda, ahora ya se como hacerlo, quizá si le doy a la cera un toque en gris...
Te agradezco la prontitud de tus respuestas
un saludo