Pintar escalera de hierro

Tengo una escalera de caracol de hierro, me la instalaron con una imprimación y hoy le hemos dado una capa de epintura acrílica mate, ha quedado muy bien, pero en cuanto hemos pisado encima, se han quedado todas las marcas.
Mi pregunta es si existe algún barniz o algo que le podamos dar encima de la pintura para que pueda ser transitable y no deje huellas, o alguna otra solución, la verdad es que estamos un poco desesperados.

1 respuesta

Respuesta
Cuando dices pintura acrílica te refieres a ¿pintura plástica?.
Para pintar una escalera de hierro lo mejor es que uses esmalte para superficies metálicas del tipo "OXIRON", que aparte de ser una pintura muy dura protege de la oxidación y seca en relativamente poco tiempo.
En cuanto a lo del barniz, se puede dar barniz encima de la pintura plástica pero para una escalera de hierro no considero que sea la mejor mezcla, a parte de que se quedaría las marcas que dices que has dejado.
Pues la pintura que hemos dado es "esmalte sintético" EuroExpress Mate color blanco, no sé si es esto a lo que te refieres.
¿Encima de esto qué deberíamos poner? Porque si que parece dura pero las marcas de los zapatos las deja bien marcadas... y no sé si se podrán limpiar con fregona.
Si es esmalte, ya es una pintura dura.
Si por marcas te refieres a que se queda la suciedad del zapato, si se limpiará fregando, la pintura mate coge mucho la suciedad es mejor utilizar satinado o brillante.
El barniz si te agarrará encima de esa pintura y te ayudará a tapar un poco el poro de la pintura, pero también puedes darle una segunda mano de esmalte para metales blanco a ser posible satinado.
Cuando vayas a comprar la pintura, si le explicas al dependiente el uso que va a llevar el te asesorará bien del producto.
1º Prueba a limpiar que seguro que sale. En caso de que no salga, tendrás que volver a pintar.
2º Dale una segunda mano con otro esmalte satinado, por lo menos en los peldaños y el pasamanos (barniz o esmalte de metales el más barato).
º Comprueba lo que te cuesta el barniz y el esmalte satinado de metales(que será parecido) en igualdad de precio usa el esmalte de metales tipo "Oxiron" de la marca Titan, esta pintura no se mancha (te aviso tiene como brillitos).