Pintar mueble color dorado

La primera es que tengo una consola lacada en blanco y quiero pintarla de color dorado y que se va como envejecido.
Como podría hacerlo y cuales son los productos más adecuados.
La segunda es que el apartamento tiene una cocina sin puerta que comunica con el salón, el hueco de la puerta tiene un ancho de 1.60 y alto 2,30, que podría instalar para separar un poco los dos ambientes y que la cocina no quedase muy oscura, pues no tiene ventana, y que no me resulte extremadamente caro. He pensado en colocar una puerta de cristal pero por el ancho no es posible y para la de corredera no tengo espacio.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 2 opciones para el oro envejecido:
-Dorado autentico al pan de oro
-Dorado falso imitación
La segunda es la más fácil si la vas a hacer tu misma pero la calidad del dorado es peor.
Te digo los materiales y técnica y si quieres saber sobre el pan de oro envíame otra pregunta.
Opción A: con pintura de laca(al barniz)
Opción b: con pintura al agua. Tendrás que lijar antes un poco la laca
-B:Materiales: pintura dorada de la mejor calidad(que imite bien el dorado), por ejemplo decorfin talens o titanlux ideas metalizados oro amarillo.
Barniz craquelador titan, barniz tinte titanlux deco incoloro, betún de judea(titan u otra marca)
Brochas planas
Técnica:
Una vez lijada la superficie co una lija fina de agua (para que agarre la pintura ) dar 2 capas cruzadas de pintura dorada. Dejar secar entre una y otra. Una vez seca, aplicar el craquelador. Dejar secar. Aplicar el barniz una vez seco el craquelador.
Una vez seco cubrir con betún de judea y antes de que seque retirar con un paño el producto que no se haya introducido en las grietas.
Opción B:. Los pasos a seguir son los mismos pero tendrás que tener en cuenta que el craquelador sea para pinturas al barniz. En este caso no hace falta lijar la superficie.
Para la puerta la solución sería hacer una puerta a medida, pero claro, supongo que será más cara. Puedes optar por las hojas de metacrilato transparentes e incluso de colores que venden en grandes almacenes. Resopal, Leroy Merlin, etc.Se cortan a medida y luego la instalas igual que una hoja de cristal. También puedes probara a encontrar algún biombo o mampara de ducha que te quepa, y sino, yo pondría una cortina semitransparente(tipo store japones), por ejemplo, o incluso de las que cuelgan con flecos de cristalitos chinas.