Seguro de amortización de hipoteca, fallecimiento de uno de los titulares

Tengo actualmente un préstamo hipotecario junto a mi marido, que falleció hace unos años, recientemente uno de mis hijos buscando unos papeles, descubrió que existe un seguro de amortización de dicho préstamo hipotecario en el que figuramos como titulares ambos. Hemos ido al banco a preguntar sobre este seguro ya que lo emitieron ellos, cuando contratamos el préstamo, y la respuesta ha sido "que tendrá efecto cuando fallezca el otro titular, ósea yo", ¿esto es correcto? Y si no es así, ¿Cómo debería proceder?.

2 respuestas

Respuesta

Habrá que leer detenidamente el contrato. Si los dos aparecen como "asegurados", habrá que esperar a que usted fallezca (Dios quiera que dure usted muchísimos años). Si solo aparece su difunto esposo como "asegurado", el seguro tendría que pagar la hipoteca completa.

Pero esto me suena mal, a truco de banco (legal) para alargar la posibilidad de que el banco pague la hipoteca.

Estudien el contrato.

Respuesta

Sencillamente ver los contratos firmados, principalmente hipoteca y seguro, y ver lo que realmente pone.

si son los dos , los dos

Si con uno vale, al juzgado

Y si hay duda, al abogado y ver % de éxito de otros casos previos