Seguro de vida de un crédito hipotecario :Seguro de vida crédito hipotecario:

Seguro de vida de un crédito hipotecario:

Dos titulares uno fallecido hace seis meses, solicitado hace seis meses a la entidad de La Caixa la cancelación del 50% de la deuda por estar cubierto con el seguro de vida, a lo que la Caixa no pone pegas, pero toma como fecha de inicio de comienzo una vez que han solicitado una serie de documentación que justifique el fallecimiento.

Mi pregunta es: no toman como fecha de inicio la amortización o cancelación la fecha de fallecimiento y toman como fecha de inicio, la aprobación por parte de La Caixa una vez presentado toda la documentación solicitada, ademas han retrasado todo lo que han podido la aprobación para así cobrar todos los meses que han trascurridos desdés el fallecimiento hasta la aprobación, con lo que durante los 6 meses que ha durado se han pagado las cuotas de la hipoteca al 100% y no al 50%.

¿Es legal que no apliquen la fecha del fallecimiento y la tomen cuando a la entidad les convenga?.

Es correcto que cobren un 1% de amortización anticipada, ¿cuándo es la propia entidad la que asume la amortizaciön?

En espera de su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

NO ES LEGAL.

La fecha de extinción de un contrato de seguro de vida por causa de fallecimiento del asegurado, SIEMPRE, es la fecha registral de fallecimiento de dicho asegurado.

TODO, lo que no sea esto, es denunciable ante cualquier juez ya que es contrario a la Ley de Contrato de Seguros.

De hecho, estoy convencido que, en tu póliza de seguro de vida, en el apartado de cobre de indemnizaciones, aparecerá con fecha de cobro la fecha de fallecimiento.

El problema de tu pregunta es el siguiente... Llevando la razón, la entidad bancaria hará todo lo posible para que te canses y aceptes lo que ellos digan.

Con respecto a lo del 1%, no entraré en si es correcto o no... de la misma manera que no voy a valorar si es ético o no... Pero es perefectamente posible que, en tu póliza, venga estipulado el cobro en concepto de gastos de gestión de ese 1%.

Si deseas ampliar más información no dudes en contactar conmigo.

Por otro lado, y sin ningún tipo de compromiso, quiero comentarte que trabajo con más de 20 compañías de seguros y, si estás interesado en un seguro de vida, si quieres comprar precios con el que tienes... Me tienes a tu entra disposición.

Te adelanto que, en función a la experiencia que tengo, los precios y coberturas que voy a poder ofrecerte mejoran de manera muy notoria lo que puedas tener con La Caixa.

Un saludo.

Juan B. de Haro - Experto en seguros

www.facebook.com/JuanBRamonFiatc

Gracias por la respuesta.

En lo referente a nuevas contratación de pólizas de momento seguro con lo mismo hasta aclarar el tema y mas adelante ya veré que hago.

Agradezco la información facilitada.

Saludos.