Renuncia de los herederos de una hipoteca

Miis padres tienen una hipoteca, mi padre ha fallecido. ¿Podemos rechazar seguir pagándola?. Y en caso afirmativo ¿qué pasa con la parte de mi madre?

1 respuesta

Respuesta

Si usted deja de pagar el préstamo hipotecario en cuestión el acreedor hipotecario, el Banco, ejecutara la misma, saliando a publica subasta la vivienda.

La situación de su madre dependerá del carácter ganancial o privativo que tuviere la vivienda.

En relación a mi respuesta anterior, seria importante analizar la escritura de préstamo hipotecario, ya que en ocasión incorporan seguros de amortización del préstamo hipotecario para el caso de fallecimiento en cuyo caso seria el seguro el que debería pagar la parte de hipoteca de su padre.

Reitero mi disposición.

[email protected]